Fotomontaje: sporthuesca.com
El Bada Huesca volverá a saltar a la pista del Palacio de Deportes para afrontar un partido vital tras perder contra Granollers en un partido que dejó buenas sensaciones. Los oscenses, que solo han sumado dos puntos en esta segunda vuelta, afrontan un partido vital contra un rival directo en el que hay poco en juego.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La temporada 2015/16 viene marcada por los fuertes altibajos. Hace unas semanas, el equipo oscense soñaba con volver a Europa, con pelear por los puestos de arriba. La victoria en casa ante el Ademar de León en el primer partido de la segunda vuelta daba al Bada Huesca la oportunidad de asentarse en la clasificación junto a los equipos históricos. Pero la mala racha cuajada en las últimas semanas ha hecho que el sueño se haya desvanecido.

La actual realidad que vive el conjunto rojillo se asemeja más a la de la campaña pasada. El descenso aún queda bastante lejos -y más tras la desaparición del Balonmano Aragón-, a cuatro puntos, pero los puestos europeos se alejan hasta los seis. El equipo de José Nolasco no ha realizado malas actuaciones. La última de ellas en tierras vallesanas donde los rojillos plantaron cara durante todo el encuentro a un buen Fraikin Granollers.

Tras la victoria ante Ademar de León, el Bada Huesca ha perdido contra Villa de Aranda, Naturhouse, FC Barcelona Lassa, Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo y Granollers. Siete derrotas consecutivas -con la retirada de BM Aragón, la victoria en el derbi deja de contabilizar- que podrían acabar esta jornada. Aunque con casi tres cuartos de la competición disputada, el conjunto rojillo solo le queda el orgullo por jugarse.

El equipo recibe al Balonmano Guadalajara. Un conjunto dirigido por César Montes y que tiene como principal estrella al veterano guardameta J. J. Hombrados. Además, los manchegos cuentan con el segundo máximo goleador de la competición, el extremo brasileño Chiuffa. La desaparición del equipo zaragozano ha hecho que el Guadalajara se encuentre a solo un punto de los oscenses, por lo que el Bada deberá aprovechar que el equipo manchego llega también con una racha de cuatro derrotas consecutivos y aumentar la ventaja.

Fuentes, al Guadalajara

La novedad del partido viene marcada por el fichaje del pivote Pedro Fuentes por el Balonmano Guadalajara. El jugador manzanereño recala en el equipo manchego tras la desaparición del Balonmano Aragón. ‘Pedrule’ estaba firmando una gran temporada en el equipo aragonés con 85 goles. El pasado viernes se hizo oficial su incorporación y podría debutar en el partido contra el Bada Huesca. El Guadalajara comenzó los contactos con el corpulento pivote justo después de que se anunciase la retirada del equipo maño.

Un gran refuerzo en una posición muy necesitada para los manchegos tras la marcha de Ales Silva y la baja de Sebas Orbán. Aunque el Bada tiene jugadores y talento suficiente para poder doblegar al Balonmano Guadalajara. No será fácil, pero una victoria ante un rival directo supondría la inyección de moral que buscan los jugadores de cara a las última jornadas de liga.