Dijà y Oier en el partido de la pasada temporada contra Cangas en el Palacio de los Deportes. Foto: sporthuesca.com
El Bada Huesca recibe este viernes (20.30) en el Palacio de los Deportes al Cangas con el objetivo de ofrecer su mejor versión para sumar dos puntos ante un duro bloque como es el siete gallego.

Respira esta Asobal aires de igualdad. Hay cierta sensación de que hasta que no se asienten los equipos, los marcadores ajustados e incluso las sorpresas acechan en cada esquina. La cuarta jornada arrancó el miércoles y Valladolid rozó el empate en la pista del Granollers (32-31) con bola de Miguel Camino en siete metros para empatar el partido. Un resultado sorpresa y que puede explicar la derrota del Bada en casa del recién ascendido. Pero es que el Ademar León, que había ganado al Naturhouse la Rioja en la segunda jornada con suficiencia (27-23), no pasó del empate en el 40×20 de Puerto Sagunto (20-20).

Así las cosas y hasta que no aparezcan los desequilibrios  en las plantillas producto de la suma de partidos –y si se producen- esta Asobal tiene mucha salsa, no se otea en el horizonte rival cómodo y cada partido va a ser apasionante., puro espectáculo. Y así llega este viernes el Bada Huesca a su casa donde a las 20:30 recibe a un Cangas siempre guerrero. La primera incógnita que deberá despejar el grupo de Nolasco es la propuesta que va a ofrecer: la de casa contra Benidorm donde al juego le imprimió coraje y la confianza ciega de que iban a ganar los puntos en juego o la de los dos partidos fuera de su refugio donde firmó acta de rendición entrada la segunda parte. Coser un juego continuado no es la principal demanda del preparador del Bada que defiende por delante “consolidar a los jugadores dentro del juego. Vamos a tener que apretar hasta entonces muchas veces los dientes”.

El Cangas llega al Palacio y lo hace sin algunos de sus jugadores importantes en anteriores campañas. Ya no están en el equipo Lamariano, Eijo ni Adrián Rosales, pero “han llegado otros”, traza de brochazo amplio Nolasco sobre el rival. Del potencial de Cangas, simplemente dejar constancia que ganó en la anterior jornada al Anaitasuna, uno de los bloques más potentes de esta Asobal.