Bada Huesca – BM Aragón || Sábado 10 de Octubre|| 20:30 horas || Palacio de los deportes de Huesca|| El equipo oscense buscará sumar sus dos primeros puntos de la Liga BAUHAUS ASOBAL en forma de victoria en una tarde de derbi.
bada-huesca-bm-aragon-sporthuesca-15-16
Fotomontaje: sporthuesca.com

Los derbis son siempre partidos emocionantes y disputados sea cual sea la situación de los equipos- Sobran los motivos y alicientes para acudir al palacio en un partido de estas características, pero las circunstancias han querido que mañana exista el aliciente de la lucha por la primera victoria para ambos equipos en la Liga Asobal. Actualmente son los únicos dos equipos que no han conseguido sumar de dos y hoy ninguno querrá ser el único equipo en no hacerlo.

Nolasco: “Estamos seguros de que vamos a conseguir esta victoria”

José Nolasco ha restado importancia en la previa del partido al hecho de no haber podido lograr hasta hoy una victoria: “Buscamos la primera victoria desde el primer partido que jugamos en casa, en 3 de los 5 partidos que se han jugado hemos estado cerca de ganar pero no ha podido ser debido al calendario tan exigente”. El técnico oscense, sin embargo, tiene claro que el partido de hoy es otra película e irán a por la victoria casi obligada: “Estamos seguros de que vamos a conseguir esta victoria contra el BM Aragón, nos enfrentamos contra nuestro máximo rival y es muy bonito poder presenciarlo en Huesca”.

Al margen de no haber logrado ninguna victoria Bada Huesca llega al debi, eso sí, habiendo cosechado dos empates. Uno de ellos precisamente esta pasada jornada frente a Anaitasuna donde el Huesca rozó la épica, pero que finalmente solo pudo arañar un punto (21-21). En el parte de bajas por lesión, Jose Nolasco podrá de nuevo contar con todos sus efectivos, menos Mikel Muguerza que se encuentra en su tramo final de recuperación. Eso sí, habrá que esperar a lo que dictamine el comité de competición que, previsiblemente, mantendrá las sanciones de Marco Mira y Novelle como consecuencia de las trifulcas finales del partido ante los Navarros.

BM Aragón, sin nada que perder

Bm Aragón, por su parte, llega al palacio sin complejos, con poco que perder y mucho que ganar en la cancha de su máximo rival. Con todavía 0 de los 10 puntos disputados, los zaragozanos son los colistas de la clasificación con, además, una diferencia de goles de -46 (justo el doble que Bada).  En su último enfrentamiento, acabaron derrotados frente a Frigoríficos Morrazo por 26-29. A pesar de todo ello, el técnico José Nolasco no se confía pero sí ve sus puntos débiles: “Respecto al año pasado han mejorado en el sentido de juventud pero no tienen tanta solidez como tenían en la segunda parte de la temporada”.

Tarde de derbi en el Palacio que a buen seguro creará buen ambiente y se vivirán grandes emociones.