Bada Huesca – B.G. Villa de Aranda || Sábado 4 de abril || 20:00 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || Huesca y Villa de Aranda protagonizarán este sábado un duelo de rivales directos tocados tras la eliminación copera.

bada_huesca_villa_aranda_sporthuesca_comNo hay descanso ni tiempo para las lamentaciones. Ambos equipos llegan a esta jornada número 24 de la Liga Asobal tras caer eliminados en la Copa del Rey. Ninguno de los dos estará en el bombo para los emparejamientos de la ansiada final a cuatro. Bada Huesca calló derrotado en tierras Asturianas por un solo gol de diferencia (23-22), ventaja que fue suficiente para que los colistas de Asobal hicieran historia llegando a su primera final a cuatro de la historia. Sensaciones distintas, eso sí, para Aranda que ganó su partido. Aun así, la renta que traía Puente Genil del partido de ida fue suficiente para tumbar a los burgaleses. Un palo para ambos equipos que, mirando el lado positivo si lo hubiere, estarán centrados únicamente en la competición regular de aquí al final.

En lo que se refiere a Asobal, Bada Huesca llega la undécima posición con 17 puntos, a 3 de distancia de su próximo rival. La importantísima victoria frente a Zamora hizo que los oscenses se distanciasen del descenso un poco más, aunque todavía no hay una distancia que permita relajarse a los de Nolasco. En cuanto a los lesionados, sin novedades para el choque del sábado. Alex Marcelo sigue acumulando minutos y será un jugador importante de aquí al final.

Villa de Aranda llega al partido tras dos mazazos consecutivos. Uno no tan amargo, que ya hemos contado, puesto que consiguió la victoria frente a Puente Genil en copa pese a quedar finalmente eliminados. Otro si que bastante más duro ya que cayeron derrotados por Puerto Sagunto 28-29 en su casa. Los burgaleses, tras esta derrota, se vieron adelantados por Puente Genil en la clasificación y de perder este sábado verían como Bada Huesca se les acercaría a tan solo 1 punto de distancia. Ahora mismo los burgaleses son décimos con 20 puntos.

Partido importante para ambos equipos que buscarán los dos puntos desde el primer minuto.