El equipo lleva cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Desde el 2013 no conseguía un resultado similar. Los oscenses han sumado ocho puntos seguidos que les sirven para lograr la permanencia. El conjunto aragonés tiene la oportunidad de seguir acumulando victorias ante un rival difícil como el Fraikin Granollers.

bada - villa de aranda 4-4-2015 30El Bada Huesca ha sumado el cuatro triunfo consecutivo tras la última victoria conseguida en el Palacio Municipal de Huesca frente al Balonmano Guadalajara. Después de que en la capital altoaragonesa se encendieran todas las alarmas -debido a que los rojillos se encontraban a tan solo dos puntos del descenso-, el equipo que dirige José Nolasco no ha cedido ni un solo punto.

De los últimos cuatro enfrentamientos, el Bada Huesca ha ganado en todos ellos. Tras la derrota inevitable frete al Barça en casa, el equipo aragonés se desplazaba hasta Zamora para conseguir una solvente victoria frente al equipo que ascendió de la División de Plata la temporada pasada. De nuevo en Huesca, los de José Nolasco -que ya contaba con casi todos sus efectivos- vencía con comodidad al Blas-Gon Villa de Aranda. Los arandinos se han mostrado muy irregulares a lo largo de la temporada y actualmente están por detrás del Bada en la clasificación. El partido más complejo tuvo lugar en tierras asturianas. El conjunto oscense se mostró apurado para vencer al Juanfersa Gijón, equipo que les apeó de la Copa del Rey hace apenas unas semanas. Tras una última jugada muy polémica, los altoaragoneses se llevaban los dos puntos a Huesca. La última víctima fue el Balonmano Guadalajara que, tras una primera parte complicada, no pudo superar a un Huesca en racha.

Este hecho no se producía desde el año 2013. Durante el inicio de la pasada temporada, el Bada Huesca sumó 7 victorias seguidas. Entre los meses de octubre y noviembre, los oscenses vencieron a Helvetia Anaitasuna, Bidasoa Irún -ahora en División de Plata-, Frigoríficos Morrazo, Balonmano Aragón, Cuatro Rayas Valladolid -ahora reconvertido en Atlético Valladolid-, Juanfersa Gijón y Fertiberia Puerto Sagunto. Catorce puntos que llevaron al Bada Huesca a disputar la Copa ASOBAL y a mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Gracias a esta racha positiva, los aficionados oscenses pudieron disfrutar de la mejor temporada del Balonmano Huesca en la élite. El encargado de poner fin a la buena actuación fue el Naturhouse La Rioja.

El próximo rival para el conjunto aragonés será el Fraikin BM Granollers. El equipo vallesano ocupa la tercera plaza de la Liga ASOBAL y debe ganar todos sus encuentros si quiere disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. A pesar de que el compromiso sea difícil y se dispute fuera de casa, el Bada Huesca luchará con todas sus fuerzas por mantener la racha positiva de victorias, tal y como sucedió en 2013.