El Bada Huesca se enfrenta esta tarde noche (20.30) en el palacio de los Deportes al Anaitasuna. Nolasco, entrenador del equipo altoaragonés, recupera para el encuentro a Mira y Rochel por lo que el equipo gana en rotaciones y en equilibrio sobre el 40×20.

La pregunta era tan previsible que José Francisco Nolasco, técnico de Bada Huesca, respondió con un repetitivo sí. ¿Entran Rochel y Mira en la convocatoria para jugar este miércoles contra Anaitasuna en el Palacio de los Deportes? La respuesta fue afirmativa, de forma machacona y con amplia sonrisa. El preparador del Bada no esconde su felicidad por el hecho de que vuelva al equipo el central que dirige con la maestría que el director de orquesta imprime a su orquesta y por el regreso del defensor cántabro que si es necesario se pelea con su sombra por ganar la posición. El matiz es que ambas inclusiones sobre el 40×20 será progresiva. Vienen de largas lesiones y falta ese ritmo de competición que acompaña a todo jugador de elite. Eso sí, el equipo gana en dos rotaciones de calidad y eso se tiene que notar ante un rival de la particular liga en la que juegan Bada y Anaita.

Mira y Rochel ya pueden dejar de sufrir en la grada. Regresan a una convocatoria. Foto: Carlos Pacual
Mira y Rochel ya pueden dejar de sufrir en la grada. Regresan a una convocatoria. Foto: Carlos Pacual

Sobre la pista vuelven dos clubes que en las últimas temporadas han alfombrado caminos paralelos. Los navarros regresan con otro equipo de nombres y con la espina clavada de la primera vuelta donde Arguillas paró todo -19 minutos estuvo sin marcar Anaita- y más (21-21). Europa les pasa factura. Su incursión al norte de los Pirineos es un premio al trabajo de la temporada anterior y al que hacen en esta campaña. No es fácil compaginar competición doméstica y foránea. Lo que hace el siete navarro tiene mérito y lo ha pagado en más de un partido de la Asobal.  Su undécima posición en Liga no debe llevar al engaño de su potencial. Un equipo con Lorger bajo palos a los que suman Costoya, Del Valle, Nadoveza, Pérez de Inestrosa, el ex Huesca Ander Ugarte, Kisselev… no es precisamente una perita en dulce.

El Bada llega a la cita de este miércoles (20.30, con el arbitraje de Carlos Javier y Juan José Gude) despojado ya de sus compromisos contra Barcelona, Naturhouse, Villa de Aranda y León. Llega a su liga, aunque como desliza Nolasco, lo que resta de fácil nada. Esta Asobal está tremendamente igualada como lo refrenda el hecho de que Bada lleve seis empates-el que más de la liga- en su casillero. Y esto se puede coger por el lado positivo o negativo: faltó un gol para haber sumado más… o se pudieron dejar de almacenar seis puntos por tan solo un tanto.

Sea lo que sea, lo importante es que el equipo suma dos nuevos efectivos para su cita contra el equipo de Pamplona y como recalca el preparador del siete altoaragonés lo más importante de este equipo es precisamente eso que “somos un equipo. Quizá damos menos miedo por nombres, pero sí por ser un grupo compacto”.