Fotomontaje: sporthuesca.com
El Bada Huesca recibe este sábado al siete del temperamental Rafa Guijosa. León es firme candidato a jugar la próxima temporada en competición europea gracias a una plantilla formada por grandes jugadores. Vuelve al Palacio, a las 20.30, la Asobal.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Regresa el siete de Nolasco a la competición. El Bada se prepara para abrir la segunda vuelta de la Asobal tras una minipretemporada convulsa. Especialmente, en los despachos. La reducción del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón da de lleno en la santina del equipo. A la espera de que se canalice el citado convenio, básico para tener un equipo competitivo con las misma altura de miras para la próxima temporada, toca disfrutar con lo que hay. Este sábado (20.30) llega León al Palacio de los Deportes, vuelve el temperamental Rafa Grijosa al banquillo rival, regresan al 40×20 los Juanín, Vieyra, Carrillo, Agirrezabalaga, Carou y demás tropa que conforman una escuadra poderosa y a la que esta temporada el Bada siempre se lo ha puesto difícil, en la ida de liga (22-21) y en la Copa (29-31). Además, estará la televisión (Canal + Deportes) y se jugará sobre la pista azul de 8 milímetros de grosor que empezará a montarse desde primera hora de este sábado.

El siete de Nolasco volverá a contar con las bajas de Rochel, Mira y Pujol. Siguen con molestias lo suficientemente importantes como para que no puedan apoyar al equipo más que desde la grada. Y son bajas sensibles. Los dos defensores específicos y el director de la orquesta. Pero como son de larga duración, el equipo ya está resignado a su ausencia, a que hay que apretar más los dientes atrás y a ser más certeros  en el ataque. Es el abc del balonmano, con independencia de quien salté a la pista.

Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Respecto a los lesionados, Marco Mira trabaja a marchas forzadas en Elche. Su hombro lastimado lo recupera Rafa Sabido, profesor de la Universidad Miguel Hernández, y un genio en estos asuntos de readaptación. Eloy, el carismático pivote del Bada, sabe bien de su trabajo. Su maltrecha rodilla la recuperó Sabido, que también ha llevado a la jugadora de la selección femenina de balonmano Lara González lesionada en un ligamento interno. “En Elche está toda la maquinaria que ofrece la Universidad y allí se está recuperando Marco. Es la segunda semana que lleva allí. Este viernes ya está en Huesca y se queda con una serie de prescripciones”, explica Eloy que sigue bajo su atención.

Pugna por Europa

El Ademar León llegó hacia las 21.30 de este viernes a Huesca y ha firmado una buena minipretemporada. Ganó 21-35 al Alcobendas y sigue en esa progresión que le lleva esta temporada a ser un firme candidato a copar un puesto para jugar en competición europea la próxima temporada. Ahora mismo viaja quinto en la liga regular mientras el Bada es séptimo. En el Ademar León son conscientes de la dificultad por ganar el partido ante un Bada que acumuló, antes del parón por el Europeo, ocho jornadas sin perder en liga y que en su pista se ha mostrado más que solvente, cediendo tan solo ante los equipos más fuertes de la competición regular. Guijosa ha calificado el encuentro de “final” ya que considera que una victoria del Bada le reenganchará para los puestos que dan billete para una competición europea.