Imagen del partido del pasado año entre ambos cojuntos | Foto: C.Pascual
El Bada Huesca recibe este miércoles a León en partido de octavos de final de la Copa del Rey que se dirime a partido único. La cita a las 20.30.
Imagen de la pasada campaña en el Palacio | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen de la pasada campaña en el Palacio | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Un miércoles de lujo en el Palacio de los Deportes. Llega la Copa del Rey. A las 20.30 arrancan los octavos de final. El histórico León como rival y en una eliminatoria a partido único. Más emoción imposible. Ya se sabe. El todo o nada durante 60 minutos. Balonmano en estado puro. Espectáculo ante uno de los históricos de este deporte cargado de trofeos en los anaqueles de sus oficinas, que llega con muy buenos jugadores y con todo preparado para volver a ser el que fue. Juanín como ilustre de más brillo en un equipo entrenado por Rafa Guijosa y con Fede Vieyra, Carou y Mikel Agirrezabalaga para dar forma a un grupo intenso que representa a una ciudad donde este deporte lo es todo.

El Bada Huesca llega con Pepe Novelle en sus filas. Nolasco lo reservó contra Teucro. El resto de la tropa como en los últimos partidos de la Asobal. Sin Mira ni Pujol ni Rochel. Cansados, sí, pero dueños de su futuro más próximo. Es el último partido del año. La competición no se reanuda hasta febrero y saben que la Copa es distinta. “A partido único todo es más trascendental. Perder significa caer eliminado”, dice Nolasco convencido de un último esfuerzo de sus chicos y consciente de que en eliminatorias como la del miércoles el apoyo de la grada es clave. Javier Zaragoza, gerente del club, no escondió en la presentación de un partido patrocinado por Opel Pirenauto, que “más que nunca vamos a necesitar del respaldo de la grada”.

Nolasco con el jefe de ventas de Pirenauto, Sergio Coto. Foto: BM Huesca
Nolasco con el jefe de ventas de Pirenauto, Sergio Coto. Foto: BM Huesca

El Bada llega a la cita mejor de lo que parece. En la competición regular ha perdido los mismos partidos que León, Granollers, Cangas y Villa de Aranda. Cuatro. La pena han sido los empates, 6. En tres de ellos perdiendo la ventaja con la que entró en los últimos minutos. Ha sido una buena primera vuelta. Y el broche será pasar la eliminatoria. Nolasco aprovechará hoy martes para poner vídeo con el que desgranar el juego de León.

La entrada para los socios es gratis, los no socios pagarán 10 euros, 5 jubilados e infantiles no socios 2.