Bada Huesca – ABANCA Ademar León || Viernes 8 de Mayo|| 21:00 horas || Palacio de los Deportes de Huesca || Bada Huesca quiere cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible.
bada_huesca_ademar_leon
Fotomontaje: sporthuesca.com

No será fácil la empresa. A Bada Huesca le restan 3 partidos muy complicados y solo el honor está en juego. Ademar será el dificilísimo rival para abrir boca seguido del BM Aragón y Anaitasuna para cerrar la campaña en el Palacio. Tres rivales con algo en común. Todos llegan, a diferencia de Bada, a la recta final con algo en juego.

Ander Ugarte: “Que nadie se piense que por haber logrado la permanencia y no aspirar a Europa los partidos que restan van a ser de mero trámite”

No por ello los oscenses han arrojado la toalla antes de hora. Ander Ugarte se mostraba así de contundente en la previa del encuentro: “Que nadie se piense que por haber logrado la permanencia y no aspirar a Europa los partidos que restan van a ser de mero trámite”. Bien es cierto que los jugadores son conscientes que deben sumar los máximos puntos posibles de cara a lograr la octava posición que les permitiría saltarse una eliminatoria más de cara a la próxima Copa del Rey.

Para el partido, los de Nolasco llegan en la décima posición con 23 puntos. El lunes se retomaron los entrenamientos tras el parón con las notables ausencias de Pepe Novelle y Carlos Molina, ambos con molestias y pendientes de su evolución para la participación en el partido. Jose Nolasco ha tenido un duro trabajo durante toda la semana para conseguir mantener enchufado al equipo tras el parón y haber logrado el objetivo principal.

Ademar León por su parte llega en la séptima posición con 29 puntos y metido en una bonita batalla de cuatro equipos luchando por la cotizada cuarta plaza. Llega, además, después de pasar por encima de Puerto Sagunto venciendo por 13 goles de diferencia (40-27) y tras 5 jornadas sin perder encadenando una racha de 4 victorias consecutivas.

Jose Nolasco en la previa del partido

El entrenador de Bada Huesca se mostró animado y con ganas de encarar la recta final del campeonato: “no nos podemos dejar llevar independientemente del puesto que ocupemos y de que ya hayamos conseguido asegurar la categoría”.

También analizó al ABANCA Ademar León: “Es un conjunto muy completo, con una defensa 5:1 muy potente, y además viene en una racha muy positiva, por lo que va a ser un partido más que difícil”.