Imagen durante el partido | Foto: Diego Merelas
El Bada vence en un espectacular partido a León y se apropia, además, del golaverage entre ambos sietes. Por la entidad del rival y la calidad del juego desplegado, el equipo altoaragonés firma uno de los mejores partidos de la temporada. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual

Una victoria espectacular. El Bada lo bordó. Firma uno de sus mejores partidos e irrumpe por derecho propio como candidato a coger sitio para picar billete a competición europea la próxima temporada. Otra cosa será que tenga dinero en caja. Tiempo habrá para saberlo, pero de momento disfrutemos. Se ganó con autoridad a un Ademar León cuajado de buenos jugadores. Se venció a un León superior en presupuesto y en historia; inferior, este viernes, en prestanza, en acierto, incómodo siempre sobre el 40×20 que estrenó piso azul por aquello de la televisión.

El temperamental Guijosa había advertido de la necesidad de ganar al Bada para quitarlo de la carrera a Europa. Perdió el partido y también tiene en contra el golaverage entre ambos sietes. Allí, el Bada cayó de uno, aquí, León, de cinco. El siete de Nolasco se trabajó la victoria con trabajo y brillantez. Y no fue fácil. El recuerdo de Copa, de la eliminación en el Palacio de los Deportes a mano de León, aún estaba en el recuerdo. Los Juanín, Agirrezabalaga, Juanjo Fernández, Vieyra, Lèo, Cupara y demás compañía forman un bloque granítico. Su defensa es un muro, aunque pronto encontró el Bada las grietas necesarias para echarla abajo.

El siete de Nolasco arrancó el encuentro con el pedal a fondo. Un parcial de 5-1 para frotarse los ojos. Espectacular. Con un juego coral en ataque y una defensa pétrea que cuando era sobrepasada se encontraba a Pejanovic -7 metros parado a Juanín con 4-1 en el electrónico- para minar la moral leonesa. En  ataque, el siete altoaragonés desarboló a un León donde había que pellizcarse para ver la realidad. Agirrezabalaga, Juanjo Fernández, Carou y Vieyra no sabían cómo parar a Dijà – de dulce- y Novelle –cómo ha vuelto el canario- que guiaban sus lanzamientos al fondo de la red como si fueran guiados por láser. Y atrás, con Eloy comandando la tropa, se robaba y se corría.

Tan mal vio Guijosa a su equipo que pidió su segundo tiempo muerto con 11-4 en el marcador y 15 minutos de juego. El técnico cambió su defensa, robaron tres bolas y Juanín no falló cuando corrió. El 11-8 obligó a Nolasco a parar el partido y reordenar a su siete. Una exclusión a Eloy sirvió para que flotara en el ambiente ese ascendente que todo equipo con historial tiene sobre los árbitros. Hubo decisiones dudosas para los de casa y allí también se vio que el Bada conjugó el esfuerzo de jugar bien sin perder el norte. León acortó un poquito la diferencia pero el primer acto se cerró con un 18-15 esperanzador.

El segundo se abrió con una contra de Oier y un tanto de un Doldán que firmó otro partido brillante. Lo de este chico es para elogiar una y otra vez. Perfectamente adaptado al grupo, sale siempre a jugar con el mono de faena. La mala noticia para el Bada llegaba con la tercera exclusión de Adrián. Curioso que con la dureza de León, Bada ‘ganara’ también en este apartado. Adrián había apuntalado la defensa y le tocó ver los últimos 21 minutos del partido desde la grada, sentado con los lesionados Rochel, Pujol y Mira lo que sin duda engrandece aún más la victoria del siete altoaragonés.

León apretó, pero nunca logró coser minutos de calidad. Cuando lo intentó (24-23) que obligó a Nolasco a parar el partido, siempre estuvo un jugador del Bada –las paradas de Arguillas que salió por Pejanovic en el último tramo, Mugerza, Escribano, Oier, Cabanas, Álex o Víctor Sánchez- para hacerles ver la realidad: que empatar iba a ser un imposible. Queda todo un mundo por disputar, tarde o temprano volverán los lesionados y está claro que jugando siempre así pocos puntos se podrán perder.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (7), Doldán (2), Marcelo (1), Adrián Nolasco (1), Oier (3) y Dijà (7). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Eloy (1), Mugerza (4), Novelle (7), Escribano (1) y Víctor Sánchez (1).

Ademar León: Cupara (p), Juanín (11), Carou, Vieyra (3), Juanjo Fernández (1), Huerta (2) y Agirrezabalaga (3). Siete inicial. Biosca (ps), Piñero (3), Lèo (5), Carrillo (1), Jaime Fernández, Tot (1), Javier García y Zildzic.

Parciales cada cinco minutos: 4-0, 6-3, 11-4, 12-8, 15-12, 18-15 (descanso) 21-18, 24-20, 24-23, 28-24, 32-28 y 35-30.

Árbitros:  Jorge y Jesús Escudero. Excluidos Adrián Nolasco (y roja) y Eloy por el Bada; y Carou y Juanjo Fernández (2) por el Ademar León.

[/acc_item]
[/accordion]