Bada Huesca 33-29 Cuenca: una renta como un suspiro

1
Bada Huesca firmó diez últimos minutos horribles y la eliminatoria de Copa del Rey se decidirá en Cuenca. || FOTOS DEL PARTIDO.

Bada tuvo una oportunidad de otro para dejar (casi) resuelto su pase, pero desaprovechó dos ventajas en el marcador de nueve goles. Y lo hizo contra un Cuenca desguazado, a priori, por las lesiones. Los manchegos se presentaron en el Palacio de los Deportes con 12 jugadores y tres de ellos porteros. Pero ya se sabe, las desgracias unen. Y nunca se derrumbó su siete. Ya esperan la vuelta. Saben que El Sargal es una cancha que presiona al rival, su quinto puesto en la competición doméstica los juramenta para jugar mejor y para no achicarse ante nada ni ante nadie. El 33-29 final de la ida parece factible, aunque si Bada lima ese último lanzamiento, los cuatro goles de diferencia pueden y deben pesar en la balanza final.

El partido arrancó con un Bada Huesca fiero. La primera jugada de ataque de Cuenca se saldó con la exclusión de Teixeira. Bada sigue llevando su coraza al límite y detrás tuvo la seguridad de Jorge Gómez para alimentar con el paso de los minutos un resultado positivo. Cierto es que el siete oscense arrancó con el manual del balonmano cosido a su cuerpo: dura defensa y acierto en el lanzamiento. Firmó los primeros quince minutos con un 11-4 en el electrónico. Fueron 30 primeros minutos de suficiencia. Casi hasta lógico viendo ambos banquillos. Nolasco incluso pudo administrar minutos entre sus jugadores sin que la renta peligrara.

Con un rival mermado de efectivos y ante la intensidad de juego propuesta por el Bada lo lógico es que Cuenca hubiera dado síntomas de agotamiento. Sin embargo, del paseo de la primera parte se cambió al agobio. De la renta con suficiencia (26-17) se cambio al agobio. Influyó y mucho el cambio de porteros de Cuenca. Se fue Ramírez y entró Vial. Y allí arrancó otro partido. Del 29-20 con tiempo muerto pedido por Lidio Jiménez se pasó al 30-24 y el tiempo muerto de Nolasco. Enzarzado en fallos desde los 6 metros, con pases precipitados a lo que se sumó que Cuenca iba con más acierto al ataque se llegó a estrechar la diferencia para dejar la eliminatoria completamente abierta. Cuenca decidirá y el gol de Ariño en la última jugada puede valer oro.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (3), Teixeira (7), Val (5), Eloy (5), Marcelo (1) y Oier (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Camas (2), Todorovic (3), Mugerza, Carró, Ariño (3), Mira (1), Bonanno y Garzo.

Cuenca: Kilian Ramírez (p), Sergio López (2), Mendoza, Doldán (4), Alves (6), Adrián Nolasco (8) y Perovic (5). Siete inicial. Leonardo Vial (ps), Casas (ps), Canyigueral (3), Cortes y Hugo López (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 8-1, 11-4, 13-8, 15-9, 18-12 (descanso) 22-15, 26-17, 28-20, 31-24, 31-27, 33-29.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Teixeira, Marco Mira , Val, Carmona y Oier por el Bada Huesca; Doldán y Alves por Cuenca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios