Así sí. Un Bada Huesca excelso, no dio opciones a su rival desde el inicio, hizo olvidar el tropiezo copero y deja los puestos de descenso a 5 puntos, lo que ya empieza a antojarse como misión cumplida. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen durante el partido / foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Costó estrenar el marcador, casi 3 minutos con dos mínimas rentas visitantes, pero los de Nolasco se pusieron el mono de trabajo, con una defensa pluscuamperfecta y un ataque letal, y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador.

Del 9-5 del minuto 15, se pasó al 13-6 en el minuto 22, y los burgaleses ya no pudieron bajar esa renta salvo en los minutos finales. Además de la gran defensa, Adam Savic se coronó con un partido soberbio, de los de quitarse el sombrero y no dejar de aplaudir: paradas de todos los motivos, formas y colores para dar más brillo a la considerable ventaja al descanso: 17-10.

La primera parte nos dejó la buena dirección y el descaro del brasileño Dijá, y el retorno a las pistas de Abraham Rochel, tras más de dos meses de ausencia. Quiso aprovechar Aranda su superioridad al inicio del segundo acto con un parcial de 0-2, pero Bada Huesca respondió en un minuto con idéntico parcial, dejando bien a las claras que la victoria no se escaparía del Palacio.

Cuando Aranda quiso reaccionar en un par de ocasiones, los oscenses respondieron con idéntica fuerza poniendo una renta de 9 goles imposible de alcanzar para los burgaleses, que aprovecharon la relajación local para maquillar la desventaja en la recta final del choque para dejar el 32-27 definitivo.

Un Bada sin fisuras, prácticamente sin errores, con las ideas claras y una velocidad sensacional, se pareció al equipo de temporadas anteriores. Probablemente, las lesiones, ausencias y ajustes del inicio de temporada habían impedido ver esta versión del equipo de Nolasco, al que casualmente le salió una jugada en los últimos segundos de la primera parte que acabó en gol de Marcelo. Si de aquí a final de temporada vemos esta versión del equipo, nos vamos a divertir de lo lindo.

Rueda de prensa post-partido de José Nolasco, técnico de Bada Huesca