El Bada Huesca se crece pese a las bajas y firma un importante triunfo (32-27) ante un Sinfín que nunca pudo con el juego del siete local. || FOTOS DEL PARTIDO.
Pejanovic fué la estrella del partido / Foto: C.Pascual

Las victorias se calibran por la entidad del rival y por el estado anímico de la tropa cuando las lesiones dan sombra a tu fortaleza. A nadie se le escapa que el Bada Huesca no vive su mejor momento. Sigue flanqueado por las lesiones. Contra un Go Sinfín que llegaba de ganar con suficiencia al Cangas, el Bada llegó  sin los zurdos Mugerza y Marcelo, con Novelle en el banquillo y con un Marco Mira que vio todo el segundo acto desde el banquillo. Pero lo que son las cosas. Este equipo crece cuando va cosido a la adversidad. O le va la marcha. Se podrá rebajar la incontestable victoria ante el equipo cántabro en que es un recién ascendido, pero esto no es la primera vuelta. El Sinfín ya ha adquirido vuelo suficiente para tener entidad y el Bada lo desarmó desde una defensa acorazada y un Pejanovic sensacional. ¡Qué bueno es tener portero!

Sin lateral derecho zurdo, la propuesta de Nolasco fue intercambiar en esa posición a Dijá con Rochel –celebró su cumpleaños con una victoria rotunda y con jugadas de compás- al igual que un Álvaro Cabanas –también de aniversario- que se dio un festín de goles y de colaboración sobre toda la pista. Atrás volvió la dupla policial: Eloy y Mira. Los dos siguen a lo suyo. Se ponen el mono de faena y empiezan a levantar la muralla para que por allí no pase nadie. El primer tanto del partido fue para los cántabros. Fue la única ventaja que tuvo el equipo dirigido por un Álex Álvarez goleador, pero que de nada sirve cuando tu equipo pierde. El central santanderino regresaba a la que fue su casa y dejó destellos de su genialidad ante un Bada que desplegó un balonmano firme atrás y eficaz delante con jugadas para enmarcar.

El siete de Nolasco pronto puso la proa a la victoria. Del 0-1 se pasó a un 5-1 en un abrir y cerrar de ojos. Se alfombró el triunfo, además, con buen juego. Adrián Nolasco mandó un misil a la portería del exHuesca Savic para equilibrar el marcador y a partir de allí empezó a mandar el cuadro local. Dijà movió al equipo en un encuentro donde se jugó de forma coral sin dar motivo al rival para que buscara una remontada. Entablada la diferencia en el electrónico en una barrera de tres goles, el siete altoaragonés controló el partido con suficiencia y con balonmano de bella factura. Doldán se medía con la defensa rival, que se esperaba más pétrea, para abrir  huecos o coger bolas con el fin de llevar la redonda a la jaula. Con 15-8, Nolasco metió a Lafuente en el lateral derecho y en el minuto 29 llegó la segunda exclusión de Jon lo que era una derivada de problemas para los cántabros atrás.

El segundo acto arrancó con un 17-11, cambio en la portería rival y la apertura de los mejores minutos del Go Sinfín. Apretó en defensa y dos contras de Jorajuria permitieron poner el 19-16 en el electrónico. Fue una esperanza fugaz. Cuatro minutos bastaron para que el Bada reorganizara el guión. De ese 19-16 se pasó a un 23-17 con gol de Eloy. Bada firmó tantos de todos los colores. Espectacular, por ejemplo, el 27-17 de Cabanas tras recoger un pase magistral de Pejanovic. Si la victoria era segura se agradeció, y mucho, que el siete local además la adornara con las señas de identidad de este equipo: garra, pundonor y plasticidad. Y otra buena noticia, los minutos que tuvo Garzo sobre la pista. Además de los dos puntos, el fantasma de meterse en un lío al sur de la tabla empieza a desvanecerse.

[accordion]
[acc_item title=”Ficha Técnica”]

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (7), Eloy (5), Adrián Nolasco (5), Dijà (5), Marco Mira y Oier (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Doldán (5), Rochel (1), Jorge Lafuente, Escribano (1), Víctor Sánchez (1), Garzo y Novelle.

Go fit Sinfín: Savic (p), Blázquez (2), Postigo (3), Álex Álvarez (7), Paredes (5), Jon (4) y Ros (1). Siete inicial. Ernesto Sánchez (ps), Muñiz, Calderón (3),  Canedo, Pablo, Saúl Campo, Merino, Óscar Río y Jorajuría (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-5, 12-7, 15-9, 17-12 (descanso) 19-14, 23-17, 27-18, 29-21, 30-24 y 32-27.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluidos Doldán, Eloy y Oier por el Bada Huesca y Muñiz, Calderón (2) por el GO fit Sinfín.

[/acc_item]
[/accordion]

 .