El Bada Huesca funcionó como una apisonadora ante un Puente Genil (31-22) que no reflejó que está en pugna con el Teucro por no perder la categoría. || FOTOS DEL PARTIDO.

Es de agradecer que cuando un equipo tiene muy poco en juego salte al campo con la predisposición de que ese encuentro sí tenga algo más de sustantivo que un pasar el rato. Y el Bada Huesca sacó a relucir una defensa pétrea, un ataque transformado en apisonadora que aquilató con jugadas de enorme belleza y un pundonor por hacerlo de la mejor forma posible. Enfrente un siete que se juega la vida en una Asobal que abrocha otra temporada. Puente Genil vive en cerrada pugna con Teucro por no despeñarse a la División de Honor B. Y los cordobeses salieron raudos. Un 0-2 de inicio marcados por Rudovic para dejar claro que iban a presentar batalla, que se jugaban mucho. Y lo que son las cosas, allí se acabó el siete de Cabanas padre que desde el banquillo vio cómo su hijo Alvaro abría el marcador del Bada para firmar una tarde/noche espectacular.

Bada sigue lastrado por las lesiones. Novelle no compareció porque el viernes, cinco minutos antes de que terminara en el entrenamiento, se lesionó en un dedo. Una pena. El equipo de Nolasco volvió a tirar de figuras y de costaleros. La conexión Rochel/Eloy, que tanto y tan bueno ha dado a este club, dejó otra vez la calidad en el ataque, Cabanas se hinchó de perforar la portería defendida primero por Oliva y por el exHuesca De Hita, después. El extremo firmó siete goles en los primeros 20 minutos y cuando Nolasco lo sentó, la afición respondió con una sonora ovación. Atrás, con un seguro Pejanovic todo era más fácil para la muralla que, otra vez, capitaneó Eloy.

Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual

Cuando los partidos toman ese cariz de que el que no se lleva nada en el envite lo hace fácil, y el rival se deshace por el peso de lo que tiene encima es fácil caer en la senda del aburrimiento. Por fortuna, Bada siguió a su marcha y poco a poco horadó la diferencia en el electrónico. Con el 10-6 que puso un Rochel en su función de director de orquesta, Puente Genil pidió tiempo muerto para tapar la vía de agua que empezó a abrirse. No sirvió de nada. El primer acto se cerró con un claro 18-10. El único lunar llegó por la roja a Marco Mira después de llevarse por delante a Flavio que acabó en el San Jorge. Los árbitros interpretaron que la acción no fue fortuita y la sancionó con la expulsión del jugador cántabro.

La segunda parte arrancó con tres minutos de inquietud para el Bada. Quizá, los únicos del partido. Puente Genil firmó cuatro goles rápidos para estrechar la diferencia en el electrónico. Nolasco paró el partido y en el reingreso a la pista, Adrián se encargó de romper el parcial para que el equipo enderezara el rumbo. Volvió a calcarse lo ocurrido en los primeros 30 minutos: Bada jugó cómodo y Puente Genil se ahogó en su presión por la necesidad de ganar. Tan encarrilado se puso el partido que Nolasco metió en pista a Montiel y Garzo con minutos suficientes para que aprendan sobre la pista lo que ven desde la grada. El infortunio, otra vez, llegó en una jugada donde Jorge Lafuente perdió parte de una par de dientes mientras que el jugador del Puente Genil con el que colisionó, Alexis Rodríguez, se iba al hospital con una brecha. Al final, la diferencia en el electrónico fue más que clara por lo visto sobre el 40×20.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Bada BM Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (9), Rochel (5), Eloy (5), Adrián Nolasco (2), Dijâ (5) y Oier. Siete inicial. Arguillas (ps), Martín Doldán, Lafuente (1), Mikel (1), Escribano, Víctor Sánchez (2), Mira, Montiel (1) y Garzo.

Puente Genil: Oliva (p), Moya, Cuenca (2), Muñoz (2), Rudovic (6), Vujuodic (1) y Ángel Garaja (1). Siete inicial. De Hita (ps), Olea (1), Flavio (1), Bujalance (1), De la Sierra (6), Rodríguez (1) y García.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 9-6, 13-6, 16-7, 18-10 (descanso) 19-14, 23-15, 25-16, 28-17, 29-19 y 31-22.

Árbitros: Álvarez y Bustamante. Excluidos Eloy (2 y roja), Dija, Mira (y roja) por el Bada Huesca; Rudovic (2) y Vojudovic por Puente Genil.

[/acc_item]

[/accordion]