Un momento del patido de esta tarde del Bada contra el Villa de Aranda. Foto: BM Huesca
El Bada Huesca termina su participación el el Torneo de Santander con una derrota ante el Villa de Aranda. Ayer ganó al local Go Fit Sinfin.

Si las pretemporadas sirven para cargar pilas físicas, conocer los esquemas de ataque y de defensa, el amistoso disputado esta tarde contra el Villa de Aranda tuvo su capítulo en saber que los partidos arrancan con el bocinazo inicial, que si esperas a que el rival te invite a jugar lo más seguro es que te cueste los puntos en juego. Y como era un amistoso, pues lo de esta tarde queda en un susto. Villa de Aranda cosió la red del Bada con goles en unos primeros minutos donde uno estuvo y el otro no. A partir de ese momento todo se niveló. Se jugó otro partido. ¿El que quería el entrenador del siete altoaragonés? “Me quedo con la capacidad de reacción de mi equipo”, contesta.

Mientras Villa de Aranda asaltó la defensa 6:0 propuesta por Nolasco el partido dibujaba ese cariz de tragedia, laminada, al menos, de que no había nada en juego. Nada con substancia, que otra cosa es que a un deportista profesional no le gustar perder ni a las canicas con el hijo. La sangría se paró cambiando la 6:0 por un 5:1 con Ariño en el adelantado. Eso, por un lado, y, por otro, subiendo la intensidad atrás que al final es lo que le salva a un equipo: que corra y pelee toda bola como si fuera la última.

Bien porque se pusiera a administrar la ventaja, bien porque el %:1 más el coraje les lió, la realidad es que el rival vio menguar la diferencia y acabó perdiendo el primer acto. Tras el paso por vestuarios, el cansancio empezó a pasar factura al Bada Huesca que ayer jugó partido, casi, tras bajarse del autobús a lo que se sumó la falta de Eloy Félez, lesionado el viernes en un dedo del pie y al que no se quiso arriesgar. Bada volvió al 6:0 y Villa de Aranda a meter diferencia. Regresó el siete altoaragonés al 5:1 para acercarse otra vez en el electrónico, pero ni había tiempo ni fuerza.

Villa de Aranda: Nemanja, Haddoche (2), Fernández (8), Moyano (4), Montserrat, Moscariello (2), Petter, Sánchez (3), Joan Leddo (p), Gonzalves (2), Torres (5), Nantes, Antonio (2) y García (3)

Bada Huesca: Jorge García (p), Teixeira (9), Val (4), Carmona, Camas (2), Mugerza (1), Carró (5), Eloy Félez, Oier (2), Dijà (3), Ariño (1), Mira (2), Garzo, Marcelo (1), Malo y Arguillas (p)

 Parciales cada cinco minutos:  0-1, 1-6, 3-10, 7-11, 11-11, 15-14 (descanso) 16-20, 17-22, 21-24, 24-27, 26-29, 30-31.

Árbitros: García-Armendáriz. Excluidos por el Bada Oier y Mira, por el Villa de Aranda Fernández, Moscariello, Gonzalvez y Antonio (2).