Imagen durante el partido | Foto: C.Pascual
Pudo ganar el Bada Huesca y también rozó la derrota. Máxima igualdad entre dos sietes que pelearon mucho, que pecaron de similares errores y aciertos. Los valencianos se apoyaron el cañonero Corzo (12 goles, un 80% de acierto) para conseguir un empate ante un siete altoaragonés mermado por las bajas de Pujol, Mira y Novelle. | FOTOS DEL PARTIDO.
Cabanas animando al público / Foto: C.Pascual

La cita no era nada cómoda para un Bada que recibía a un Puerto Sagunto que engaña con su posición en la tabla. En cuanto cosan su juego subirán como un cohete. Hombre a hombre, kilo a kilo, brazo a brazo son muy buenos. Y si tienen años –Corzo 35-, la calidad y el pundonor borran fechas de nacimiento. Y era incómodo el rival, porque el Bada está cogido entre alfileres. A las bajas de Pujol y Mira se sumó la de Novelle. Por eso no solo hay que darle más valor al empate. También al intenso trabajo en defensa y en ataque. Si el deporte es espectáculo, si el balonmano es intensidad si el escudo del club es pasión, el Bada dio el paso al frente que tanto gusta a una afición.

Los resultados hay que medirlos por la calidad del rival y por el juego propio. Y allí se podrá estar más o menos acertado, pero hay intangibles que valen su peso en oro. Como lo es que Cabanas firmara un gran partido tras un inicio horrible con dos fallos que le pudieron hundir y se sobrepuso hasta firmar un 76% de aciertos, que Adrián Nolasco crezca al lado de Eloy en defensa, Rochel sacara en muchos momentos su compás, Escribano firmara un gran trabajo como adelantado en la segunda parte, la pasión de Oier en cada acierto sobre el 40×20 o desde el banquillo, que Arguillas crezca a pasos agigantados bajo palos, la valentía de Dijà en penetraciones por la pétrea defensa valenciana o que Mira, desde la grada, cogiera a Escribano para darle indicaciones con el fin de que presionara mejor al rival.

Los 60 minutos entre el Bada y Puerto Sagunto dieron para mucho. Hubo varios partidos encerrados sobre el verdadero. Los valencianos dominaron en la igualdad. Abrieron el marcador y casi siempre estuvieron por delante en el electrónico. Mientras Mira y Pujol falten, Eloy se erige como jefe del 6:0 con Adrián Nolasco a su lado. En ataque, tardó en intervenir Alex Marcelo por molestias físicas que merman su potencial de lanzamiento por lo que fue Mikel Mugerza quien ocupó el lateral derecho en el ataque de inicio. La defensa del Bada era solidaria, pero no era la noche de un Pejanovic desdibujado (12 % de aciertos) y que cedió en el segundo acto la portería a Arguillas. Pese al trabajo de Bada, Puerto Sagunto se fue al descanso con un más que preocupante 15-17 a su favor.

El segundo acto se abrió de la peor forma posible. Bada vivió unos minutos noqueado. Sobre la pista y en la grada, silenciosa, y que se creció cuando su equipo se armó para buscar la victoria. El Palacio era un cementerio que llevó al rival a abrir una brecha de cuatro goles (16-20). Remontara parecía un imposible. Nolasco paró el reloj cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la reanudación. De los 20 goles de Puerto en ese momento, 15 habían sido facturados por Corzo y Bernatonis. La defensa  5:1 de Bada sumada a un inspiradísimo Cabanas permitieron soñar con la victoria. Cambió el partido y con 19-20 era Puerto quien pedía tiempo muerto para frenar en seco la remontada. A partir de allí un toma y daca aprovechado por el siete altoaragonés mientras Corzo tomaba un respiro. Bada llegó a dar la vuelta al electrónico y a mandar en el partido que giraba a favor de sus intereses. La pena es que no se consiguió abrir más de un gol de diferencia para acunar la que hubiera supuesto la cuarta victoria consecutiva del equipo altoaragonés y que hubiera acercado más la sexta plaza de la Asobal.

El empate, muy posiblemente hizo justicia a lo visto sobre el 40×20. Ahora toca recuperar a unos jugadores que se enfrentan a un inicio de diciembre extenuante. El miércoles toca Benidorm. Dos días de fiesta y otros dos para preparar el encuentro en el paraíso de la Tercera Edad. Bueno, de la Cuarta.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (10), Rochel (3), Eloy, Mugerza (1), Adrián Nolasco (3) y Dijà (6). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Doldán (3), Alex Marcelo, Oier (2), Escribano (1).

Puerto Sagunto: Ibrahim Moral (p), Pocholo (3),  Bernatonis (7), Corzo (12), Nebot (1), Dukic y Tarrasó (3). Siete inicial. Bruixola (ps), Casanova, Sayad (2), berrios (1), Ángel Fernández, Sorrentino, Piro, Sladic y Pozzer.

Parciales cada cinco minutos:  2-2, 4-5, 8-8, 11-11, 14-14, 15-17 (descanso)16-20, 19-21, 22-23, 24-23, 28-27 y 29-29.

Árbitros: Alberto García y Goyo Muro. Excluidos Adrián Nolasco (2), Oier y Dijà por el Bada y Bernatonis, Dukic y Sorrentino (y roja) por el Puerto Sagunto.

Inicidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes. Unos 1.100 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]