¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 28-28 BM Granollers: cuando no te dejan ganar

Pocas veces tendrá el Bada Huesca una oportunidad como la de esta noche para ganar a Granollers. Sacó un empate. Y fue un resultado injusto. || FOTOS DEL PARTIDO.

Fue un arbitraje sibilino. Quirúrgico. Con precisión de cirujano. Siempre estuvieron allí. Aparecieron en el momento justo cuando Bada podía romper el partido. Con exclusiones que pueden plantear dudas en tu defensa. Y también hubo decisiones toscas. Sin disfraz. Como cuando le dan la bola a Bada, saca de banda Granollers y mete gol. Para pellizcarse. Increíble. Indignante. Contra Naturhouse flotó en el ambiente esa idea de que contra los equipos con nombre hay diferencias de criterio. Se acaba de afirmar en el Palacio contra Granollers. Siempre sale perjudicado quien no pertenece a la nobleza. El arbitraje de los Gude Prego ha sido una oda al cabreo de quien por fin ve que puede ganar a un gran equipo y acaba roto. Un ejemplo. Del 12-9 se pasó al 14-11 en el primer acto de esta manera: pasos en ataque que invalida el tanto de Teodorovic sin pitar la falta previo al central del Bada, y en la siguiente jugada 7 metros para Granollers con exclusión de Marco Mira –el ‘jefe de la defensa del siete altoaragonés- y en el siguiente ataque de Granollers, exclusión de Texeira –referencia del ataque de Bada-. Bueno, serían coincidencias. Al menos, Cabanas se fue dos minutos más tarde, también en una dudosa decisión. Será la conciencia. Pero lo duro llegó en el segundo acto. Otros. Con 18-14, bola para Bada y sin embargo saca Granollers de banda y mete gol. Luego roba Mira una bola en defensa y la pareja arbitral entiende que Granollers había pedido tiempo muerto en la décima anterior.

Pocas veces tendrá el Bada Huesca una oportunidad como la de esta noche para ganar a Granollers. Sacó un empate. Y fue un resultado injusto. Porque firmó un partido titánico. Construyó en ataque y en defensa un juego con decisión ante un gran siete. Granollers es un equipazo y se le exigió al máximo. Tiró muchos minutos con siete jugadores de ataque para buscar el gol. De eso es lo que tiene que sacar el orgullo el Bada. De que si mantiene esa línea de trabajo pocos equipos hay en esta Asobal que le puedan hacer sombra. Lamerse las heridas de poco le valdrá. Aunque tenga razones para ello. Pocas veces tendrá en su mano firmar resultados tan ajustados contra el Naturhouse en la pasada jornada y ahora contra Granollers.

Y eso que el partido se abrió con un 0-2 que invitaba a otra cosa. El 6:0 de Granollers tiene más similitudes con una banda de estibadores que con una oenegé. Acabaron con tan solo dos exclusiones y la segunda a nueve segundos del final. También otro dato a tener en cuenta para entender lo visto y vivido. Bada se repuso pronto a ese 0-2 y cuando Alex Marcelo –otra vez con su maravillosa zurda- puso el 6-5, vio que era la tarde noche ideal para meter en su zurrón una de esas victorias de oro. Dominó con una defensa muy guerrera donde Val, Carró y Marco Mira actuaron de ‘polis’ y un ataque atronador con el brasileño y el de Carboneras violentando la red rival. Llegó a manejar diferencias de cuatro y cinco tantos, pero para qué volver a contar las decisiones de los Gude Prego. Granollers también se sujetó con las paradas de Álamo y con unas contras letales, algunas de ellas producto de errores de los jugadores del Bada en el ataque.

El partido dejó la calidad de los de siempre. Pero también el papel de secundarios. Bonanno dejó un par de balones en ataque que tienen que servir para que el argentino se rearme de pundonor y plasme en competición lo que muestra en los entrenamientos. Nolasco no pudo contar con Oier, aunque sí estuvo convocado. Los problemas en su cadera tras el duro impacto que recibió en la pasada jornada aconsejaron dejarlo en el banco, pero lo de este chico es brutal. Vive el partido como pocos, defiende a sus compañeros como si no hubiera un mañana. Y eso es importante, eso hace equipo.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (3), Ariño (2), Teixeira (8), Val (2), Eloy y Álex Marcelo (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Todorovic (3), Carmona, Mikel Mugerza (1), Carró (3), Mira (1), Bonanno, Malo y Garzo.

Granollers: Pol Sastre (p), Cabanas (3), Porras (3), Marc García, Arnau García (2), Adriá Pérez (2) y Cañellas. Siete inicial. Álamo (ps), Álvaro Ferrer, Adriá Figueras (6), Resina (2), Gassama (3), Da Silva (2), Kasal (4). Alejandro Márquez (1) y Loncar.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 6-7, 8-8, 11-9, 14-11 (descanso) 17-13, 19-15, 20-16, 22-21, 25-26 y 28-28.

Árbitros: Gude Prego. Excluidos Teixeira, Mira y Carró (2) por el Bada Huesca; Cabanas y Arnau García por el Granollers.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios