Sportevento PORTADA

Bada Huesca 27-26 Puerto Sagunto: vivir siempre al límite

0
Carmona alojó la redonda en el palo largo defendido por Bruixola en el último segundo del partido. Clavó el 27-26 en el electrónico y el Bada sumó dos puntos más en su casillero. Fue como en otras ocasiones, a la heroica. || FOTOS DEL PARTIDO.

El siete de Nolasco mantiene la proa gracias al coraje. Sigue sin coser un juego coral, mantiene a la afición con el corazón en un puño en cada ataque. Se falla demasiado y eso siempre da alas al rival. Hasta cinco siete metros se erraron. Unas veces era el veterano portero de Puerto Sagunto quien marcaba territorio, otros era la mirilla de caseta de feria la que impedía dar tranquilidad en un partido que sirvió de homenaje al equipo juvenil al que antes del choque recibieron con aplausos de la afición y de los jugadores por su victoria en el Campeonato de Aragón.

Visto el Bada-Puerto Sagunto, quizá lo más justo hubiera sido el empate. Pero ya se sabe que en el deporte, eso de la justicia se da en contadas ocasiones. Bada arrancó el partido atacando la portería donde suele defender. Eso le llevó a hacer dos cambios en el ataque/defensa. Nolasco puso de entrada a Val y Carró en el centro, con Mira y Teixeira para proteger la portería defendida por Jorge Gómez. Camas trabajó de 2 con Marcelo en el extremo cuando no podía cambiar, y en el otro estuvo Ariño..

Puerto Sagunto se presentó con un equipo plagado de viejos roqueros con mucho balonmano en sus piernas y en su cabeza. Pérez de Inestrosa y Pozzer fueron una pesadilla. De los 26 goles de su equipo, ellos firmaron 17. Lo del central fue para enmarcar, 11 tantos. Aunque propició por un error infantil y con 26-26 un 7 metros que erró Eloy a 15 segundos del final y, quién sabe si fue mejor para que Carmona abrochara el triunfo. Puestos a buscar emoción hasta el final nada mejor que defensa aguerrida en la última jugada del rival y acabar con el corazón de la grada en un puño.

Al Bada le costó algo más de 6 minutos que Bruixola fuera a coger la redonda de la red. El primer acto fue una sucesión de dominios alternos en el electrónico sin nadie que rompiera el partido. Pozzer hizo estragos en la defensa del Bada. Buscó las cosquillas a Val y a Mira en duelos de mucha fuerza y poderío. Con sus 100 kilos en sus 197 centímetros cuando no abría huecos para él, lo hacía para su central. De los 12 goles de su equipo en la primera parte, 10 los firmaron a partes iguales entre los dos.

Con 12-12 volvieron los dos equipos a la pista. Bueno, Bada ‘tardó’ un poco más porque erró un 7 metros y permitió un parcial de 0-2 de los saguntinos. Carró, otra vez en uno de esos trabajos oscuros, cortó la sangría. El segundo acto sirvió para que hubiera un solo cambio en la transición ataque/defensa y Val ya se quedó en el banco después del desgaste de la primera parte. Un parcial de 0-3 sirvió para que Puerto Sagunto empezara a ver la posibilidad de la victoria en el marcador. Quizá una de las claves estuvo en un siete metros parado por Arguillas a Inestrosa, con 21-23 en el marcador y poco más de 8 minutos para el bocinazo final.

A partir de allí todo fue un sobresalto. Puerto Sagunto se enredó solo con dos acciones que le dejaron al borde del precipicio. Se quedó con cuatro en pista más el portero y en esa superioridad la bola fue para un Carmona que cosió la victoria. Con más acierto, el partido hubiera sido más tranquilo, pero al Bada de esta temporada le va la marcha.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (2), Teixeira (5), Val, Carró (3), Mira y Ariño (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Carmona (5), Todorovic, Mugerza, Eloy Félez (6), Oier (1), Bonanno, Garzo y Malo.

Puerto Sagunto: Bruixola (p), Tarrasó (1), Spiljak (1), García, Pérez de Inestrosa (11), Pozzer (6) y Linares (3). Siete inicial. Moral (ps), Sifre (1), Alegre, Nebot (2), Ruiz y Ángel Fernández.

Parciales cada cinco minutos: 02, 3-5, 6-5, 7-7, 10-9, 12-12 (descanso) 13-14, 16-16, 20-18, 21-22, 23-24, 27-26.

Árbitros: Raluy-Sabroso. Excluidos, Mira, Oier, Alex Marcelo y Bonanno por el Bada Huesca; Perez de Inestrosa (y roja), Spiljak, Pozzer, Nebot, Ángel Fernández, y Linares por el Puerto Sagunto.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios