Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Bada Huesca 26-30 FC Barcelona: derrota con cloroformo

0
El Bada ofreció muchos minutos de gran brillantez. Con capacidad de contener al Barça desde la defensa hizo daño en la coraza del Barça al ataque. || FOTOS DEL PARTIDO.

Ver a Pasqui invitar a los árbitros a que pitaran un pasivo al Bada, a Viran Morros protestar una decisión de los colegiados, la cara contrariada de Sorhaindo tras el 13-12 que Carmona puso en el electrónico son detalles que definen una primera parte cinco estrellas del Bada Huesca. Todos como un equipo. Todos a una contra un rival que es puro lujo. Vale. Se podrá decir que el Barça no traccionó con todo su potencial. Que acostumbrado a viajar por la Asobal como una máquina perfecta pueden acomodarse a no ir al 100%. Pero todo aquel jugador que se ha formado en la escuela del Barça subraya que allí se enseña que no hay más respeto hacia el rival que darlo todo contra él. Es su filosofía. Y su técnico no permite otra cosa.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las nuevas reglas del balonmano han permitido tender varias emboscadas al siete de Pasqui. Benidorm abrió la veda atacando con siete jugadores. Otros también lo intentaron. Llegaron a plantear dudas al todopoderoso equipo catalán, pero nadie en la competición doméstica le ha derribado. Y así sigue, contando cada encuentro por victoria. Lleva tres temporadas y media sin perder. Nolasco planteó una defensa en los 9 metros. Y a partir de allí trabajo, trabajo y más trabajo. Con tipos como Jallouz, Anderson, Mem que a su altura suman una capacidad de salto brutal haberse quedado en los 6 metros hubiera sido alfombrar la derrota. Y ya que (casi) seguro que vas a perder, al menos intentarlo, tirar de épica y buscar la sorpresa.

El Bada ofreció muchos minutos de gran brillantez. Con capacidad de contener al Barça desde la defensa hizo daño en la coraza del Barça al ataque. Teodorovic movió de lujo al equipo, Teixeira y Alex firmaron un gran partido y el balón llegó tanto a los extremos como al pivote. Allí, en el centro de la defensa, Val y Carró se las tuvieron tiesas con el 6:0 del Barça durante muchos minutos. Y no es fácil ganar la posición cuando tienes a un tipo como Sorhaindo con 100 kilos en 192 centímetros, y con Viran Morros, 199 centímetros, 92 kilos y 32 años.

El primer acto tuvo dominio alterno en el electrónico. En el minuto 22 pidió tiempo muerto Pasqui porque el 11-11 no le gustaba nada. Don Jorge volvió a actuar de último defensor y contribuía a elevar la épica con un 7 metros parado a Valero Rivera con el que alimentar la esperanza de la sorpresa. El primer acto terminó con un 15-13 en el marcador. No solo era importante la diferencia es que el Barça se quedaba en 12 goles tras 30 minutos de juego.

El segundo acto arrancó y en menos de 2 minutos, el Barça llevó las tablas al marcador. Entró Arguillas para defender la portería del Bada con 18-20 y Aitor Ariño celebró el 20-23 del Barça con rabia y esa sensación de que su equipo iba a meter la directa. No fue así. Aguantó siempre el Bada y ya en la recta final con todo decidido, Eloy tuvo el detalle de dejar un 7 metros al canterano Jorge Garzo. Erró, pero era lo de menos. Lo más, la deferencia de Eloy. Detalles que hacen equipo. Se perdió sin dejar un mal sabor de boca, ha sido una derrota con cloroformo, de las que parece que tampoco importa aunque a las puertas del vestuario, Nolasco orillaba las felicitaciones porque el partido se había perdido. Han sido 60 minutos tremendos que de nada servirán si en la Copa del Rey, el siguiente compromiso del Bada, no se cose el mismo juego con la misma entrega.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Oier (2), Teixeira (6), Todorovic (1), Marcelo (4), Carmona (2) y Val (1). Siete inicial. Arguillas (ps), Camas (1), Mugerza (1), Carró (1), Eloy (2), Ariño (3), Mira, Jorge Garzo y Bonanno (2).

FC Barcelona: Pérez de Vargas (p,1), Víctor Tomás (3), Sorhaindo (3), Rivera (1), Mem (1), Morros y Jallouz (9). Siete inicial. Ristovsky (ps), Andersson (6), Aitor Ariño (1), N’Guessan, Syprzak (2), Saubic (1), Lazarov (2) y Amigó .

Parciales cada cinco minutes: 1-2, 5-4, 8-8, 9-11, 12-12, 15-13 (descanso) 17-17, 18-21, 20-23, 21-25, 24-27 y 26-30.

Árbitros: García Mosquera-Muro. Excluidos Todorovic (2), Val, Carró y Oier por el Bada Huesca; Sorhaindo, Aitor Ariño, Mem y Morros (2) por el FC Barcelona.

Comentarios