Motorland Moto GP

Bada Huesca 25-29 Villa de Aranda: roto en defensa, romo en ataque

0
El Bada Huesca firma otro mal partido consumido por un ataque inoperante y una defensa que dejó de ser su sello de identidad ante un Villa de Aranda que se lleva del Palacio una merecida victoria. || FOTOS DEL PARTIDO.

El tamaño del lío en el que puede haberse metido el Bada tras caer de forma estrepitosa contra el Villa de Aranda en el Palacio de los Deportes lo determinará la próxima jornada contra el Sinfín, porque después el calendario se complica y mucho. El siete de Nolasco ha comprado billete para irse al diván. Ni por asomo podría imaginar Villa de Aranda llevarse del Palacio una victoria tan contundente. Se encontró un Bada romo en ataque y débil atrás. Un dato, el primer acto terminó con 20 goles en contra de los altoaragoneses. Se dice pronto. 20 goles a un equipo que ha hecho de la defensa su razón de ser.

Bada solo se puso por delante del marcador en la primera jugada. La primera foto del partido fue una parada de Xoan Ledó a Val, solo en los 6 metros, y la que le hizo a Eloy en un 7 metros con tan solo cinco minutos de juego. A partir de allí, el meta rival estuvo imperial. Neutralizó muchos balones fáciles y, en ataque, a Villa de Aranda le entró todo.

Bada arrancó con dos cambios en ataque/ defensa. Nolasco puso a Val arriba con el objetivo de sacar provecho de su altura y a Marcelo por Mira y Carró en defensa. Villada Aranda, por su parte, puso a Nantes –una tuneladora con su lanzamiento- por Bojicic en defensa y pronto los castellanos construyeron una línea de separación entre ambos sietes que casi siempre rondo los cinco tantos de diferencia a su favor.

El siete altoaragonés hizo aguas en lo que precisamente esta temporada es su fuerte: la defensa. Nolasco cambió porteros –en el 14 metió a Jorge Gómez por Arguillas- e incluso saco de ella durante unos minutos a Mira, su jugador específico en tareas de contención, para meter en su puesto a Teixeira, con Val en el pivote y Ariño de penúltimo, pero el problema es que el ataque de Villa de Aranda en ese primer acto entraba con suma facilidad.

Tras la vuelta de vestuarios, Bada ajustó mejor su sistema defensivo. Nada que ver con los 30 primeros minutos, pero en ataque seguía igual. No encontró huecos, estuvo lento hasta la desesperación y, lo que es peor, previsible. Maniatados Teixeira y Marcelo, la capacidad de sorpresa del Bada disminuye y tampoco se vio en la dirección ideas que desatascaran el embrollo en el que se encontraba el equipo.

Así las cosas, Villa de Aranda se limitó a controlar el tiempo. Sin prisa pudo elaborar su juego ya que cada ataque del Bada era un canto a la desesperación. Es que ni con los segundos avanzando en el reloj se vio al equipo local con la sangre hirviendo y ese síntoma no gustó.

LA FICHA

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (2), Teixeira (6), Val (4), Eloy Félez (1), Marcelo (3) y Oier (1). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Todorovic (4), Mira, Bonanno, Mugerza, Camas y Garzo.

Villa de Aranda: Ledo (p), Bojicic (1), Adrián Fernández (6), Moscariello (2), Megías (2), Bonaventure (3) e Iker Antonio (4). Siete inicial. Ritxi (ps), Petter, Torres (1), Nantes (8), Martín y García.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 6-10, 9-13, 12-17, 15-20 (descanso) 16-21, 19-23, 20-25, 22-27, 24-28 y 25-29.

Árbitros: Fernández y Martín. Excluídos Teixeira (2) y Carró (2) por el Bada Huesca; Bojicic, Adrián Fernández, Moscariello (2) y Nantes por Villa de Aranda.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios