CABECERA Web Completa

Bada Huesca 25-26 BM Granollers: al Bada no le dejaron ganar

0
Pejanovi, Álvaro Ruiz y la pareja arbitral Álvarez/Bustamante, se empeñaron que un voluntarioso, atrevido y a veces excesivamente nervioso Bada Huesca, no sacara nada de un partido en el que mereció más ante uno de los tres mejores de Asobal || GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durente el partido frente al BM Granollers | Foto: sporthuesca / C.Pascual

El partido, precioso y donde defensas y porteros se impusieron a los ataques, no defraudó a nadie, se jugó de poder a poder y dejó bien a las claras que Bada Huesca puede pelearle de tú a tú a Granollers, más aún si los golpes se midieran por el mismo rasero.

Desde el pitido inicial, las defensas se impusieron sobre los ataques: Álvaro Ruiz y del Arco lanzaban cañonazo tras cañonazo, al que Bada Huesca resistía como podía, sobre todo al tener a Pejanovic inspiradísimo con 7 paradas en 30 minutos.

La igualdad y las mínimas ventajas, (4-5) o (5-7), fueron la tónica de los primeros 15 minutos, pero en el final de la primera parte, la presencia inmensa de Pejanovic, hizo flaquear ligeramente a un Bada Huesca que vio como Marcelo, tocado y medio cojo, era incapaz de guiar en ataque a su equipo, y los visitantes se fueron al descanso con la máxima renta hasta el momento: 10-13.

El joven Muguerza lideró el equipo en la segunda parte

El segundo acto arrancó con ganas por parte de los locales, pero los vallesanos no aflojaron el listón y mantuvieron las diferencias.

Con el 15-18, entraron en escena Bustamante y Álvarez con la disparidad de criterios: los agarrones o faltas que eran exclusión para el Bada Huesca, se convertían en simples faltas o en nada cuando las cometía el contrario.

Con cuatro jugadores los locales, Granollers aprovechó para poner la directa y dejar un 15-20 casi insalvable. Tocando arrebato, con los jóvenes liderados por un excepcional Muguerza que anotó 6 goles en la segunda parte, los minutos fueron pasando y los de Nolasco fueron reduciendo la ventaja paulatinamente.

Con el 23-24 y un pabellón entregado, Granollers no falló y supo aguantar la presión del marcador. A Bada Huesca le pudieron las ganas y la ambición, con algunas jugadas precipitadas por las prisas y la necesidad de marcar.

A pesar de la derrota y del amargo regusto por haber podido rascar algo más que una derrota por la mínima, Bada Huesca deja la sensación de estar muy vivo en la Liga, y afrontar con moral de remontada para lo que vendrá el sábado.


.

Audio declaraciones post-partido de Nolasco, míster del Bada Huesca

.

Palabras de Carlos Viver, técnico del BM Granollers

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios