CABECERA Web Completa

Bada Huesca 24-23 Juanfersa Gijón: a punto del “centenariazo”

0
Terror, miedo y sufrimiento. La película duró 10 segundos, pero fueron reales y con final feliz gracias a Savic. Tras los primeros 20 minutos de partido, nadie habría acertado el desenlace final de un partido, que acabó con victoria oscense, pero que bien pudo terminar en tablas || GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO.
Savic evitó el empate con una parada en el último suspiro | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Y es que aunque el partido y el marcador parecían controlados, Nolasco, viejo zorro, no las tenía todas consigo e inquieto en el banquillo no lo veía claro. Eso sí: los primeros 20 minutos, con dominio y control del marcador de los oscenses, parecieron esperanzadores.

Del 8-5, se pasó a un apretado 9-7 con inferioridad local por exclusión de Ander Ugarte, pero los locales apretaron los dientes y consiguieron poner un 11-8 con el que se acabó la relativa calma.

Las necesarias rotaciones llevaron la precipitación y la ansiedad innecesaria a la pista, y los dos equipos se contagiaron de ella, con un rosario de pasivos, pérdidas y faltas en ataque, que maquilló la victoria parcial de los de Nolasco al descanso por 12-9.

En el arranque del segundo acto, Bada Huesca quiso poner la directa, y no sólo aguantó la ventaja, sino que el 18-13 que consiguiera en el ecuador de la segunda parte, parecía definitivo, pero nuevamente los errores aparecieron en escena, para que Juanfersa se acercara con un 0-3 de parcial, y el partido entrara en una espiral de goles en ambas porterías sin acercarse los visitantes, ni despegarse los locales.

La corta ventaja de dos goles con la que Bada Huesca entró en los últimos 5 minutos de partido, parecía suficiente para no sufrir, pero aparecieron en escena los colegiados, señalando una exclusión a Marco Mira que hizo que Bada jugara los dos últimos minutos en inferioridad.

Curiosamente, tras la exclusión del cántabro, la misma jugada en la portería contraria no acarreó sanción, y con uno menos Bada Huesca no supo anotar el gol de la tranquilidad.

A falta de 20 segundos el electrónico marcaba 24-23. Savic salvó a los suyos

Faltando 20 segundos y con el 24-23 en el luminoso, el tiempo muerto de Nolasco pretendía no cometer errores ni pérdidas que propiciaran que Gijón tuviera la última posesión: pues cuando se llama a Murfy aparece, pérdida de balón y 10 segundos de película de terror con Adam Savic como héroe final, evitando el gol de Montoya.

En un flojo partido, con demasiados errores y nervios innecesarios, Bada Huesca se llevó una victoria que debería servir para acudir a Guadalajara con la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas, pero a nadie se le escapa, a pesar del buen partido de Cartón y Rochel, que ante otro equipo y cometiendo los mismos errores, el resultado habría sido distinto.

Rueda de prensa postpartido de Nolasco

.

Declaraciones de Alberto Suarez, técnico del Juanfersa Gijón

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios