¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Bada Huesca 23-22 León: cobrada una pieza de caza mayor

A seis minutos del final, Bada perdía de tres, contaba con un hombre menos sobre la pista y enfrente tenía León con el convencimiento de que ya estaba todo casi hecho en un partido equilibrado durante muchos minutos, pero que caminaba hacia el final con esa sensación de que el segundo de la liga iba a sumar otros dos puntos a su saca. Y todo cambió. Arguillas, que había suplido a un buen Jorge Gómez echó la cancela, la mixta de Oier sobre Costoya restó potencial al rival, dos contras de Carmona sirvieron para rebasar al siete contrario y la derrota mutó en victoria. || FOTOS DEL PARTIDO.

Que Bada Huesca firme buenos partidos contra los grandes de la liga es para hacérselo mirar. Nolasco debe encontrar la clave para encontrar la razón de porqué un equipo que le cuesta todo un mundo jugar contra la clase media, contra los de su nivel, se transforma cuando la lógica es que presupuestos más ambiciosos te pasen por encima. Pero mientras lo encuentra o no, toca sufrir y disfrutar.

El primer acto dibujó un partido de mucha igualdad. Siempre es un espectáculo el equipo que entrena Guijosa. Quien lo fue todo en el balonmano mundial mantiene cierta ascendencia sobre los árbitros. Desde el minuto uno aconseja, indica… presiona. Vive el partido como pocos. Y eso en un deporte ya de por sí espectacular añade siempre salsa al juego. León puso en modo apisonadora a Costoya. El lateral izquierdo firmó tres de los cuatro primeros goles de su equipo. Bada aguantó con Jorge, mutado una vez más en don Jorge, y una defensa muy solidaria. En ataque encontró huecos ante el tupido 6:0 de León hasta el punto de que Guijosa llegó a poner a Biosca por Cupara bajo palos para frenar el acierto del ataque oscense.

Sin ningún equipo en el gobierno del electrónico, al menos Bada mandó allí casi siempre por uno o dos contras mientras no perdía balones. Allí encontró León el talón de Aquiles de los altoaragoneses. Cuatro robos fueron cuatro goles. A ello sumó dos tantos de Juanín desde su lado del campo en dos jugadas en inferioridad de Bada cuando atacaba. El primer acto se cerró con un 13-14 producto de esas jugadas donde León mete aguja e hilo y es difícil de contener. Es la fórmula de los grandes: robar atrás y correr. Aún así, Guijosa puso a Biosca por Cupara bajo palos

El primer momento pasional del encuentro se abrió en el segundo acto. León abrió una tímida brecha y propuso un juego distinto al del primer acto. Ataques más largos, rozando o cayendo en el pasivo, rentas de tres tantos y algunas decisiones arbitrales de esas que ayudan a que la grada tome partido de forma ruidosa por su equipo. Enervó una acción sobre Oier que se quedó en nada cuando a Mira le habían excluido en la primera parte por una acción defensiva similar.

Capeado el huracán de la presión ambiental y con una renta favorable todo hacía pensar que el Bada perdía la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Y sorprendió. Nolasco metió a Arguillas bajo palos, la mixta sobre Costoya cortocircuitó al lateral que se quedó inmóvil en muchos ataques y Bada fue capaz de darle la vuelta al marcador en un partido que deja otras lecturas positivas como son el reparto de minutos con la entrada de Bonanno y Mugerza, la confirmación de que Eloy entra en la recta final de la competición en grado de mariscal y que el equipo es solidario adelante y atrás.

LA FICHA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Oier (2), Teixeira (5), Val (1), Carmona (3), Eloy (5) y Marcelo (3). Arguillas (ps), Camas, Carró, Mugerza (1), Ariño, Mira (2), Bonanno y Teodorovic (1).

León: Cupara (p), Juanín (7), Pieñeiro (1), Vieyra, Costoya (6), Carou y Juanjo Fernández (2). Siete inicial. Biosca (ps), Mario López (2), Arce (2), Sampaio, David Fernández, Jaime Fernández, Huerta (2) y Javi García.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-7, 9-9, 11-9, 13-14 (descanso) 14-16, 16-17, 17-19, 17-20, 20-22, 23-22.

Árbitros: Excluidos Mira, Oier, Ariño y Val por el Bada Huesca; Carou (2) y Juanjo Fernández (2) por León.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento