CABECERA Web Completa

Bada Huesca 2017: entre la esperanza y la incertidumbre

0
El BM Huesca arranca 2017 con dos objetivos y una incertidumbre. Bien posicionado en la Asobal, aunque con el debe de que en competición regular no ha ganado a ningún equipo de los que están por encima en la clasificación, puede y debe terminar la liga doméstica en la zona alta. Además, tiene abiertas las puertas de par en par para clasificarse para la final a 8 de la Copa del Rey. Le falta salvar el duelo contra Guadalajara en una eliminatoria a doble partido y que se dirimirá en tres días. Será en marzo, y queda todo un mundo hasta entonces por lo que adelantar cualquier cosa es un ejercicio de prestidigitador.

La incertidumbre se sienta en el banquillo. A fecha de hoy, es el último año en el contrato de José Francisco Nolasco. El técnico ha sido la piedra angular sobre la que ha pivotado la historia más reciente del BM Huesca. El equipo tocó la gloria de la Asobal desde la División de Honor B con el técnico ilicitano y allí permanece. Desde entonces, sobre la pista tan solo queda sobre el 40×20 Marco Mira. Las plantillas en la Asobal son tremendamente volátiles. Es lo que tiene la elaboración de presupuestos en la cuerda floja. La inseguridad económica de los proyectos evita compromisos de varias temporadas en un solo contrato. El 1+1 se impone salvo excepciones.

El actual equipo del Bada Huesca no se entiende sin lo sucedido en el ejercicio anterior. No fue un curso fácil. Muchos jugadores con oficio y nombre se dieron cita en la defensa del escudo y la elástica rojilla. Quizá hubo demasiadas tensiones que no trascendieron de manera oficial, pero que de forma soterrada se saldó en un punto y aparte donde el club apostó decididamente por el técnico.

La renovación de la plantilla fue (casi) absoluta. El club recuperó, además, a Efrén como segundo de Nolasco y se apostó por jugadores con menos nombre en el deseo de hacer olvidar a quienes estaban. Hoy, la plantilla ha ofrecido partidos cuajados de heroísmo ante los grandes de la Asobal –con la puerta abierta para haber ganado a Naturhouse y Granollers- en el Palacio de los Deportes lo que sin duda es la mejor prueba de que este equipo está armado para hacer grandes cosas. Todo indica que la actual plantilla tiene una calidad indudable, el problema será si se podrá no solo mantener sino apuntalar en este 2017 y, a fecha hoy, quién será el encargado de ordenarla para la próxima campaña.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios