Motorland Moto GP

Bada Huesca 18-19 Cuenca: homenaje al esperpento

0
Hay que bucear en la hemeroteca para encontrar un partido tan malo como el que acaba de firmar el Bada Huesca. || FOTOS DEL PARTIDO.

Ha sido un homenaje al esperpento. Y eso que tuvo bola para empatar. Pero no hubiera sido justo. Sí, en esto de la competición lo importante son los puntos, pero la afición se merece siempre un algo más. El siete del Bada acribilló el espectáculo. Y Cuenca se sumó a 60 minutos para grabar en vídeo y revisarlos cada vez que el siete altoaragonés haga un buen partido. Porque si es capaz de hacer grandes encuentros, que los ha hecho, también lo es de exasperar a su afición. Ojalá lo visto sea un accidente producto de ese parón de enero del que parecía que iba a entrar en la segunda vuelta por una autopista y lo ha hecho por una senda llena de guijarros.

Y eso que arrancó bien. Con un siete metros detenido por Arguillas, de largo, esta tarde el único que ha hecho un partido serio. Para hacerse una idea de lo vivido en el Palacio nada mejor que ver los parciales. La primera parte acabó con un empate a 7 tantos. Bada tardó más de 20 minutos en meter tres goles. Y no es que Leonardo Vial fuera un héroe –acabó con el mismo porcentaje de acierto que Arguillas- es que cuando las bolas iban entre los tres palos no tenía que hacer nada por detenerlas. Y es que Cuenca no es que hiciera mucho, pero flaco consuelo y sí que se lleva los puntos en juego pese a que volvió a comparecer en el Palacio con importantes bajas.

La esperanza era que tras el paso por vestuarios, el primer acto hubiera sido un error. Que fuera algo así como consecuencia de jugar a un horario tan poco habitual como las 17.00. Pero nada. Sin dirección de juego, sin primera línea –Teixeira, desconocido- sin ideas, sin pausa y sin esperanza, el partido siguió igual, con el mismo libreto. Cuenca llegó a dominar de 4 (12-16) y un arreón de Bada con una rosca de Ariño puso el 17-16 a menos de dos minutos del final, pero fue un imposible. El exBada Huesca Martín Doldán colocó el 18-19 y ahogó la esperanza pese a disponer los locales de la última bola del encuentro.

LA FICHA

Bada Huesca: Arguillas (p), Teixeira (3), Carró, Eloy (1), Oier (4), Mira, Carmona (1). Siete inicial. Jorge Gómez (p), Val (1), Camas (3), Todorovic (1), Mugerza, Ariño (1), Garzo, Marcelo (3) y Bonanno.

Cuenca: Leonardo Vial (p), Canyigueral (2), Doldán (3), Thiago Alves (5), Adrián Nolasco (2), Sergio López (3) y Perovic (2). Siete inicial. Casas (ps), Kilian (ps), Mendoza, Agustín Vidal (1) y Nicolás López (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-5, 7-7 (descanso) 8-8, 9-10, 12-13, 12-16, 13-16 y 18-19.

Árbitros: Excluidos Carró (2) y Mira por el Bada Huesca; Thiago Alves (2), Nolasco, Perovic, Nico López y Agustín Vidal por el Cuenca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios