Eloy, Pepe Novelle y Marco Mira. Tres nombres y una misma preocupación para Nolasco. Los tres fueron expulsados en el partido de la pasada jornada contra Anaitasuna y mañana sabrá el técnico del Bada si cuenta con ellos para el partido de este sábado (20.30, Palacio de los Deportes) con el BM Aragón como invitado.
Bada Huesca confía en que solo Novelle sea castigado por el Comité | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Bada Huesca confía en que solo Novelle sea castigado por el Comité | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Comité de Competición resolverá en un principio hoy el concurso de Eloy, Pepe Novelle y Marco Mira para la jornada que se disputa este sábado. En el seno del Bada Huesca se confía en que solo Pepe Novelle sea castigado con un encuentro. Eloy fue expulsado en el minuto 39 por, según el acta del partido contra el Anaitasuna, contactar con un rival cuando estaba en el aire y desplazarlo. En el caso de los dos primeras líneas, el canario fue expulsado a 25 segundos del final por una trifulca con Chocarro, extremo del conjunto navarro tras anotar este un gol. En la misma, según el acta, también estuvo implicado Marco Mira, aunque el vídeo de lo ocurrido aclara que no.

Nolasco no esconde que la baja de cualquier jugador de la plantilla es un contratiempo

“En un equipo modesto cualquier baja es significativa”, subraya. Y es que los tres son piezas fundamentales en el engranaje del Bada, tanto en ataque como en defensa.  Con independencia de ello, el horizonte más próximo del equipo es el derbi, con las cámaras de Canal Plus también de testigo. Los dos equipos aragoneses en la Asobal llegan a la cita con la necesidad de ganar. El calendario de la Asobal no fue muy benévolo y sumar puntos ha sido muy difícil hasta ahora, para los de Demetrio Lozano un imposible ya que cierra la clasificación de la liga en cero.

Todos los puntos son importantes, pero está claro que cuando juegas un derbi regional hay un sentimiento detrás como es el de la afición y hay que contentarla más aún”, señala Nolasco que ni se fía del BM Aragón ni le da importancia a la situación en la que ambos sietes están en la tabla. A día de hoy y a la espera de lo que dictaminé el Comité de Competición, la única baja de Nolasco para el encuentro es la de Mugerza, aunque tampoco se descarta que el vasco entre en la convocatoria conforme avance la semana.

Por lo que respecta al BM Aragón visitará el Palacio de los Deportes con antiguos jugadores del BM Huesca en sus filas como Toño Cartón, Julio Rodríguez y Agustín Vidal. Además, su directiva trabaja en la incorporación de quien también fuera portero del BM Huesca como es Jorge Gómez, que dejó el balonmano tras defender la meta del Naturhouse La Rioja y no porque no tuviera ofertas para continuar. Una garantía si finalmente ficha el zaragozano para una defensa que maneja diversas alternativas durante cada partido.