Sportevento PORTADA

Bada entra en semana de partido

0
Finiquitada la pretemporada con el partido de presentación contra el Guadalajara, el Bada Huesca entra ya de lleno en la semana de partido. Espera ya en el Artaleku un Bidasoa que seguro será distinto al amistoso de pretemporada. Teixeira estará.

El brasileño del Bada Huesca dio el susto en la presentación del equipo frente al siete alcarreño. Se retiró del 40×20 lesionado en un tobillo. Él ya intuyó que no sería nada grave, pero la luz de la alarma se encendió. El primera línea atesora un gran caudal ofensivo y defensivo. Esta tarde, tras el entrenamiento, lo dejó claro: “Solo me quedo sin jugar si me falta la pierna”. Eso sí, sigue con alguna molestia.

El partido contra el Bidasoa está programado para este sábado, a las 19.00, en el histórico Artaleku. La tensión propia de la cita empieza a coger forma en este inicio de semana. Finiquitada la pretemporada hay hambre por ir a la captura de los dos primeros puntos. Nolasco terminó el entrenamiento de hoy felicitando a sus jugadores por el rendimiento. “Parece que no es lunes”, les espetó antes de que el capitán Marco Mira gritara ‘Huesca’ en la piña final.

Está claro que estamos en una semana distinta. Se analiza más al rival, tenemos mucha documentación, pero hay que filtrarla mucho”, señala Nolasco. Subraya que el amistoso de la pretemporada donde Bada ganó en Irún con suficiencia (26-33) no sirve de nada. Ni conocer a jugadores como Rodrigo Salinas que ha estado bajo sus órdenes, porque todos evolucionan., “y el Salinas de ahora seguro que es muy distinto al que estuvo aquí”, indica Nolasco.

El Bada abrió la semana de entrenamientos sin Rarec ni Miana. La aportación de los canteranos será más salteada ahora que la Asobal 2017/18 está a punto de abrir sus puertas. El trabajo cambia. Se pone más el acento en jugadas determinadas para que luego, en el partido de verdad, salgan cosidas fuertes y se baja un tanto la intensidad para evitar más sobrecarga en algunos jugadores.

La pretemporada del Bada se saldó con el susto de Teixeira, la lástima de la no recuperación de Quique Camas de la lesión que arrastra desde la pasada campaña que el pasado viernes, no obstante, se sumó al grupo para hacer piña y la incorporación en su lugar del canterano Lucas Abadía.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios