El banquillo del Bada Huesca celebra una victoria de esta temporada. Foto: sporthuesca.com
Este sábado (20:30), el pabellón Huerta del Rey es escenario del Valladolid – Bada Huesca. Los castellanos quieren sumar sus dos primeros puntos, y los altoaragoneses encadenar su segundo triunfo de la temporada.

Valladolid espera el sábado al Bada Huesca en un Huerta del Rey que sigue ávido de Asobal y con ganas de sumar los dos primeros puntos en la competición donde un día fue una de las referencias. No es mal equipo Valladolid. Un recién ascendido que firmó una buena pretemporada y que en la última jornada se lo puso muy difícil al Anaitasuna en la Catedral. Incluso llegó a ir ganando de cinco a diez minutos del final para terminar perdiendo (27-25).

Diego Camino, Fernando Hernández, la portería que protege Díaz, el gen de los Dujshebaev con Dani – el pequeño de la saga- y el pivote Abel Serdio son parte de un bloque más que respetable que seguro que planteará más de una dificultad al siete de Nolasco.

El equipo altoaragonés viajó el viernes rumbo a Valladolid tras haber entrenado por la mañana en el Palacio. Nolasco cuenta con todos sus efectivos, aunque no esconde que el cansancio de jugar el tercer partido en una semana con dos desplazamientos es una merma que espera enjuagar con una victoria. No cabe duda de que el triunfo del pasado miércoles ante el Benidorm ha supuesto un plus de motividad para el equipo. Se ganó tras un partido de mucha brega y con la firma de tres últimos minutos colosales. Nolasco, eso sí, finta lo hecho y asume que el partido de mañana arbitrado por Jesús Álvarez y José Carlos Friera será complicado ante un rival “que necesita sumar sí o sí”.

Nacho González

El entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, analizaba así a su rival: “Huesca se ha reestructurado un poco con respecto al año pasado. Ha fichado gente importante y de buen nivel, como Jorge Gómez en la portería; el lateral Henrique Teixeira, internacional absoluto con Brasil que ha disputado los Juegos Olímpicos; Eloy Félez, que viene de La Roca; y cuenta con hombres como el pivote Alberto Val, muy potente y grande, o Alex Marcelo, lateral derecho que lleva varios años a buen nivel”.

Nacho González añadió: “Huesca tiene una defensa 6-0 con mucha presión y alegre. Las claves serán intentar frenar sus acciones ofensivas y hacer un partido completo de buen nivel durante los 60 minutos, con continuidad en el juego y equilibrio”.