Diario online deportivo

Bada afinará su partitura contra Guadalajara

El Bada juega mañana viernes su último partido de la pretemporada. Será a partir de las 20.30, en el Palacio de los Deportes, con entrada gratuita para los socios de la anterior campaña y para las nuevas altas. El rival, un Guadalajara reforzado con buenos jugadores que lo hace más competitivo.

El Bada Huesca juega este viernes en el Palacio de los Deportes el último amistoso de la pretemporada. Guadalajara es un rival de enjundia. Siempre incómodo. Y en esta ocasión reforzado con nombres sobresalientes en el balonmano español. La tropa de Nolasco cierra así el pórtico de la competición. Ya, desde el lunes, entra lo bueno. El rock’n roll de la competición. Será una semana distinta, donde hay que ajustar los últimos detalles para llegar fino al partido que desemboca contra Bidasoa, en Irún, en un encuentro donde el disputado en la pretemporada no valdrá para nada. Y lejos de ir cogiendo pista poco a poco en la competición, el miércoles 13 llegará al Palacio el FC Barcelona.

A sus 34 años, Marco Mira es el más veterano de este Bada y su capitán. Suma otra pretemporada más a su dilatada carrera y sigue mostrando eso de que una cosa es lo que pone en el DNI y otra muy distinta el empuje sobre la pista; el más veterano y con la fuerza de un jovenzuelo. Cuando está cerca ya de abrochar la pretemporada, el cántabro esquiva poner una nota al equipo. Se queda con lo sustancial. “Lo importante es que el trabajo que hemos hecho es bueno. En los amistosos hemos dado la cara siempre”, dice.

El Bada ha afrontado esta pretemporada de forma significativamente diferente a su pasado más reciente. El bloque ha sido retocado con dos piezas –Zungri y Pérez- y los canteranos como Garzo, Miana, Broto y Ralec le han dado al equipo un plus. “En el tema táctico, tanto a la hora de defender como de atacar, mantener el bloque es una ventaja, los entrenamientos son más complejos”, añade Mira sin esconder que jugadores como Carmona y Gonzalo Carró tienen un mayor poso, han dado un paso adelante en su juego y se ha notado mucho en la pretemporada.

Respecto al partido de este viernes, sí que es una buena oportunidad para ver la propuesta de juego de un Bada Huesca que sigue con la mentalidad de que lo importante es la competición, y los amistosos, sus resultados, son secundarios. Y es que todo se enfoca a buscar esos dos primeros puntos que entrarán en liza el sábado 9 en Irún contra Bidasoa.

Para poder llegar con garantías a ese partido, el cuerpo técnico ha bajado la carga física en esta última semana de pretemporada, aunque el técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco reconoce que el cansancio acumulado puede restar todavía algo de frescura a sus hombres. En declaraciones a la web del club, el preparador considera que pese a ser ya la última prueba, distará bastante de parecerse a un encuentro liguero y volverá a utilizarla para reforzar los conceptos ensayados en amistoso anteriores. “Nosotros vamos a intentar minimizar errores y ser más peligrosos continuamente, aunque siempre basados en la defensa y la portería”, señala. El Guadalajara sigue contando con el incombustible Hombrados bajo palos y ha reforzado su plantilla con dos fichajes de auténtico lujo como son el central Víctor Vigo y el pivote Javi García.

El técnico del siete altoaragonés también hace un llamamiento a la afición para que se sumen al apoyo al Bada este curso, en busca de ese pequeño plus que le faltó al equipo en la campaña anterior para volver a colocarse en los puestos de competición europea. Para poder renovar carnets y efectuar nuevas altas, se instalará una mesa en el mismo Palacio de los Deportes durante el encuentro contra el Guadalajara.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios