Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

B-Guara, la sierra se sube a la bici

0
Aramón zona TOP Artículos
La iniciativa pública y privada se dan la mano para hacer del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara un territorio con la bici como protagonista.

“Se puede disfrutar de senderos milenarios por terrenos muy bien preservados”. Un entrecomillado de Javier García, responsable de Inizia y uno de los impulsores de B-Guara, sirve para acercarse a una iniciativa que ya es una realidad. El ciclismo por montaña y el de ruta dan la mano a un territorio que suma al barranquismo y el senderismo una nueva actividad deportiva. Una iniciativa de carácter público y privado que pivota sobre 28 rutas marcadas con los mismos colores que los que se usan en las estaciones de esquí para clasificar las estaciones de esquí. La orografía del parque natural de la Sierra y Cañones de Guara no es cómoda. Por eso predominan las rutas de nivel rojo, pero hay de todo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La iniciativa busca traspasar fronteras. El descenso de barrancos ya lo consiguió. Hoy, Guara es lugar de destino para muchos amantes de esta especialidad. También del senderismo y de la escalada. Ahora se abona para que también lo sea en el ciclismo de montaña y en el de ruta. Y para ello suma el compromiso de los sectores volcados con el turismo a un territorio milenario cargado de historia y que esta mañana se han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca.

Conectado al norte con la Zona Zero del Sobrarbe y al oeste con el Alto Gállego, B-Guara ha trazado diversos sectores para la sierra y zonas de influencia. Así, el sector norte lo capitalizan los valles de Belsué y Nocito, el sector este es el paraíso de piedra donde el valle de Rodellar y Bierge son los protagonistas y el oeste tiene en el salto de Roldán y el Pico del Águila sus referencias.

Toda la información y tracks de las diferentes rutas están en bguara.com.

Comentarios