Dani Pacheco volverá a pisar El Alcoraz tras su paso por Huesca | Foto: LaLiga
La llegada del Getafe a El Alcoraz traerá de regreso a dos ex azulgranas como Dani Pacheco y Francisco Molinero. Además, Juan Aguilera y Samu Sáiz se enfrentarán a su pasado.

El Getafe de José Bordalás llegará a Huesca para enfrentarse a un equipo en alza tras varias jornadas sumando puntos en casa y a domicilio. En El Alcoraz se verán las caras dos equipos separados por tan solo un punto. La SD Huesca tiene 46 puntos y, los azulones, 47. De vencer, el equipo oscense se colocaría por delante y presentaría así su candidatura al ‘playoff’ de ascenso. Delante tendrá a una plantilla, la madrileña, que posee dos futbolistas destacados esta temporada con pasado azulgrana, el extremo Pacheco y el lateral Molinero.

Café Bar Álvaro

Dani Pacheco llegó a la entidad aragonesa procedente del Rayo Vallecano en la temporada 2012/13, la campaña del último descenso de categoría. El ’20’ azulón fue uno de los jugadores más destacados y dejó una huella imborrable en la afición oscense, además de ser uno de los fichajes más mediáticos que han pasado por la ciudad del Alto Aragón. Como azulgrana, Pacheco disputó 19 partidos, con un total de 1.631, y marcó 5 goles, además de ser un fijo en los onces de Calderón y D’Alessandro.

En el recuerdo quedan los goles que marcó al Almería en El Alcoraz, tras un disparo desde fuera del área; al CE Sabadell, o el gol olímpico que consiguió ante el Xerez. Se trata de un jugador con velocidad y una gran técnica con el balón en los pies. Tras abandonar la SD Huesca pasó por Alcorcón, Betis y Alavés, con el que ascendió la temporada pasada, antes de recalar en el Getafe. El malagueño volverá al que un día fue su hogar para luchar por la victoria a costa de su ex equipo. Como azulón acumula 23 partidos y 3 goles.

El otro protagonista será Francisco Molinero. El lateral vistió la elástica azulgrana en la temporada 2010/11. Compartiendo posición con Robert, disputó 37 partidos, acumuló 3.208 minutos y anotó un gol. El toledano fue titular en la mayoría de las jornadas de aquella campaña. Tras su salida del club oscense, el defensa recaló en el Real Murcia y el Real Betis para fichar finalmente por el Getafe esta temporada. Actualmente, Molinero ha disputado 23, con 1.908 minutos, y sin ningún gol.

Samu y Aguilera, también protagonistas

Del lado local hay dos azulgranas que en el pasado formaron parte del club getafense. Samuel Sáiz llegó al club madrileño tras pasar por el Melilla y el Sevilla Atlético. Fue en el club de Getafe donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División.

Otro azulgrana, Juan Aguilera, fue jugador del Getafe ‘B’ en la temporada 2004/05 y tras su breve periplo por Madrid recaló en el CD Navalcarnero. Todo queda en el recuerdo, pero ambos deben al Getafe el estar a un gran nivel y en un equipo en proyección que aspira a ascender de categoría.