Foto: Carlos Marco

El día 23 de octubre Azanuy acogerá la séptima prueba del aragonés de trial.

El trial de Azanuy llega a su tercera edición de la mano del Moto Club Trial Estadilla con el propósito de hacer disfrutar a público presente y participantes en el nuevo enclave que se ha elegido este año para la ubicación de las zonas. Seis naturales más una indoor instalada en el nuevo paddock conformarán un recorrido de zonas técnicas con espectaculares pasos para las categorías superiores.

Entre los ya habituales pilotos llegados de todo Aragón y Cataluña, podrán verse los que de una forma u otra son de casa y forman parte de la organización, tales como Iván Cereza en TR1, Jose María Naval en TR2, David Zaragoza y Bruno Pallarés en TR3 y Joaquín Bellera en TR4. Llegado desde Graus, Jaime Murillo también del Moto Club Trial Estadilla, compartirá zonas en la misma categoría que Jose María Naval en la categoría de los pasos azules. En lo que al recorrido se refiere, los pilotos deberán dar tres pasadas completas por el recorrido natural, para finalizar en la zona indoor.

Azanuy se convertirá en la penúltima prueba de la actual campaña en la que todas las categorías tienen un vencedor por definir salvo TR2, en la que el turolense Raúl Guimera se proclamó campeón de Aragón en la prueba del Matarraña después de haber ganado todas las carreras disputadas hasta el momento.

La prueba contará un año más con servicio de bar instalado en mitad del trazado en el que podremos disfrutar de bebidas y aperitivos en forma de pan con longaniza para hacer más ameno el seguimiento de los pilotos por las zonas. A esto se le sumará el sorteo de un jamón y la venta de camisetas del trial para todo el que esté interesado en llevarse un recuerdo de Azanuy.