Una de las pocas notas positivas que deja el encuentro ante el Real Oviedo es la reaparición de Tyronne del Pino y Aythami Álvarez tras estar unas jornadas al margen debido a sendas lesiones. El carrilero salió de inicio y completó el encuentro mientras el atacante apenas pudo disfrutar de diez minutos sobre el tapete oscense.
Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual

El partido ante el Real Oviedo supuso el regreso de los lesionados Aythami y Tyronne a los campos de juego. El lateral grancanario se lesionó durante el partido frente a la Ponferradina. Aythami no pudo participar en los encuentros ante Bilbao Athletic, Numancia, Nàstic y Córdoba para por fin, más de un mes después, regresar al verde y ocupar el flanco derecho del equipo azulgrana.

Su regreso llegó en el momento ‘oportuno’, ya que el Huesca no podía contar este fin de semana con el carrilero Óscar Ramírez por sanción, y Aythami ocupó dicha posición durante los 95 minutos que duró el encuentro.

El otro que regresó a la competición fue Tyronne del Pino. El centrocampista grancanario del Huesca caía lesionado el pasado 5 de noviembre por un fuerte pisotón en su pie derecho durante un entreno. Debido a este percance, el futbolista cedido por la UD Las Palmas se perdió los encuentros ante el Nàstic y el Córdoba, regresando a la convocatoria el pasado sábado y disputando los diez minutos finales del encuentro, ingresando en el campo sustituyendo a José Gaspar.

Durante los diez minutos que Del Pino estuvo sobre la alfombra verde del Alcoraz coincidieron en el rectángulo de juego tres de los cuatro jugadores canarios que tiene actualmente el club oscense en plantilla ya que Tevenet hizo debutar a Jesús Valentín con el Huesca en Segunda cuando el cronómetro marcaba el minuto 68.

.