Motorland Moto GP

Aythami: “No podemos ser un equipo de picos, en casa bien y fuera mal”

0
Declaraciones del lateral derecho grancanario de la SD Huesca en rueda de prensa.
Aythami tuvo que ser atendido en Valdebebas el pasado domingo por un golpe | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Aythami Álvarez comenzó hablando de que el equipo debe mejorar su racha a domicilio: “Hay que olvidar igual de rápido lo bueno como lo malo. Sí que es cierto que tenemos que ser conscientes de que, aunque en la clasificación no se refleja porque por ahora el grupo está muy unido con muy poca diferencia de puntos, esto hay que cambiarlo y cada vez que vayamos fuera de casa no nos tenemos que venir sin ningún punto. Tenemos que hacer autocrítica, pensar las cosas, corregir los errores y que esto no vuelva a pasar y empezar a tener una buena línea positiva sobre todo fuera de casa. En casa por ahora todo está saliendo bien, cada vez que venimos aquí solemos lograr los tres puntos o, como mucho, un punto, todavía no hemos perdido aquí pero es cierto que tenemos esa tarea pendiente fuera de casa“.

Bar Álvaro

El zaguero comentó que en el vestuario son conscientes de que hay que revertir la situación a domicilio: “Nosotros mismos analizamos y pensamos por qué somos un equipo que da la cara en El Alcoraz y estamos dando otra imagen fuera. Tenemos que analizarlo, hacer un poco de autocrítica y trabajar para intentar cambiar y que en la próxima salida eso no vuelva a suceder y que la imagen que estamos dando en El Alcoraz, sobre todo a nivel de puntos, que la podamos conseguir y ver reflejada fuera“.

El equipo, siempre que ha tenido una oportunidad para engancharse a los puestos altos, la ha desaprovechado. Aythami habló de encarrilar una serie de continuos resultados positivos: “Tenemos ganas de conseguir una racha positiva porque siempre salimos felices, contentos tras el partido del Alcoraz. Encaramos esa semana de una manera positiva y vamos fuera de casa y no estamos terminando de enganchar esa victoria que te da de nuevo esa semana de tranquilidad. Nos está costando, estamos perdiendo fuera de casa y ya encarrilas de nuevo la semana con la obligación de volver a ganar aquí. Creo que con el equipo que tenemos tarde o temprano vamos a enganchar una serie buena de partidos y terminará donde tiene que estar“.

“Necesitamos que la afición se enganche para que nosotros aquí tengamos confianza”

Aythami comentó la necesidad de lograr una regularidad: “En todas las categorías el equipo más regular es el que acaba estando arriba. No podemos ser un equipo de picos, en casa bien y fuera mal. Tenemos que lograr una regularidad que nos lleve a sumar una serie de partidos donde realmente cojamos la confianza y se vea quién es el Huesca y mostrar a los equipos de la categoría quienes somos. Necesitamos que la afición se enganche para que nosotros aquí tengamos confianza y que todo esto sirva para caminar hacia arriba”.

Para acabar, el lateral habló de su situación personal: “Estoy bastante contento. La adaptación está siendo muy buena gracias a toda la gente del club, a los compañeros y en lo futbolístico la verdad es que bien, bastante contento con la confianza que me está depositando el míster. Cada vez me encuentro mejor, físicamente estoy mucho mejor y las cosas parece que van saliendo mejor, sobre todo por lo que siempre digo: vengo de un tiempo bastante parado y era lo que buscaba, lo que necesitaba en esta etapa y la verdad es que estoy bastante contento pero hay que seguir trabajando para que esto vaya a más“.

Audio con las declaraciones completas de Aythami en rueda de prensa

También podría interesarte Más del autor

Comentarios