El lateral derecho de la Sociedad Deportiva Huesca atendía en la mañana de ayer a los medios de comunicación desplazados al Alcoraz para hablar del partido frente al Racing de Ferrol que se jugará este sábado.
Aythami fue el mejor jugador frente al Tudelano según la afición | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Aythami fue el mejor jugador frente al Tudelano según la afición | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Aythami habló de la derrota en el Nou Estadi: “Está claro que el domingo fue un palo duro para todos pero desde el martes, sabiendo ya el rival, sabíamos que cuanto antes metíeramos la cabeza en el partido para afrontar lo que nos queda mejor será para nosotros. Así nos lo ha hecho ver el míster y es la mentalidad que tenemos que tener”.

El zaguero grancanario habló de la segunda oportunidad que tiene el Huesca en la repesca: “El fútbol nunca para y siempre te da oportunidades. Al ser campeones hemos tenido esta oportunidad, a este otro camino que hay para subir a Segunda, que sigue siendo el objetivo de este equipo. Lo vamos a afrontar con toda la ilusión, con toda las ganas de que llegue el partido del sábado para intentar encarrilar la eliminatoria tras el partido de ida. El sábado tenemos un partido muy complicado contra el Ferrol, ya hemos hablado de este equipo y sabemos de lo complicado que es, pero somos el Huesca, el campeón del Grupo 2 y lo tenemos que demostrar“.

“Intentaremos encarrilar la eliminatoria en el partido de ida”

El carrilero habló del Racing de Ferrol: “Sabemos que es un equipo bastante complicado, que delante tiene a muy buenos jugadores. Nosotros iremos con nuestras armas, ya hemos trabajado con el míster y soy de los que pienso que el Huesca tiene que ser el Huesca y si nosotros estamos bien ellos van a tener un gran problema“.

Aythami habló de la importancia que tiene haber viajado con antelación a tierras gallegas: “Estamos metidos desde ya en el partido y también ayuda estar ya en ese ambiente todos juntos, pero las cabezas de cada uno ya están metidas en lo que tienen que estar y hubiera dado que igual que hubiéramos viajado el mismo sábado por la mañana. El equipo va a responder en el campo, que es lo que tiene que hacer”.

“No debemos tirar el partido como hicimos en Tarragona, hemos hecho autocrítica”

El defensa canario tuvo tiempo para hablar de las bajas que sufre el equipo: “Son cosas del fútbol y para eso también tenemos que estar preparados. Somos conscientes de que son jugadores muy importantes los que han salido pero confiamos en la calidad de los otros jugadores a los que se les ha ofrecido esta oportunidad que seguramente van a aprovechar. Hay que sobreponerse a las circunstancias”.

Aythami reconoció que el Huesca tiró el partido de vuelta frente al Nástic: “No debemos tirar el partido como hicimos en Tarragona. Hemos hecho bastante autocrítica y tenemos que ser conscientes y aprender de lo que nos pasó. Con el 1-0 se nos fue un poco el partido pero lo pasado pasado está, y tiene que servir para aprender, madurar y sobre todo para lograr el ascenso, porque yo pienso que hay que tener la cabeza fría en estos partidos“.

El lateral se mostró confiado en las posibilidades del equipo oscense si es capaz de estar a un gran nivel: “Son un gran equipo, es cierto que nosotros somos Campeones de Grupo y eso también lo tenemos que demostrar. Ellos también querrán demostrar que tienen su fútbol. Somos conscientes de que si nosotros estamos bien y hacemos las cosas como tenemos que hacer, somos un equipo muy difícil de vencer y en eso confiamos todos”.

.