El lateral canario, que volvía a formar parte de la alineación titular el sábado pasado frente al Getafe ‘B’, vio su quinta amarilla esta temporada y cumplirá el correspondiente partido de sanción este domingo, en la visita a El Alcoraz de Las Palmas Atlético.
Aythami frente a Las Palmas Atlético en la primera vuelta | Foto: udlaspalmas.net - Samuel Sánchez
Aythami frente a Las Palmas Atlético en la primera vuelta | Foto: udlaspalmas.net – Samuel Sánchez

Si Tevenet recuperaba la pasada semana a Aythami Álvarez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de agosto de 1988) después de que el carrilero hubiera estado en la enfermería durante un mes aquejado de una lesión muscular, el míster no podrá contar con el zaguero este domingo, esta vez por sanción. Durante el partido del pasado sábado frente al Getafe ‘B’ el lateral diestro vio su quinta tarjeta amarilla esta temporada cuando transcurría el minuto 59. A esa cartulina se le suman las que vio frente al Socuéllamos en la primera y segunda vuelta, Sestao River y Real Sociedad ‘B’.

Aythami, que esta temporada suma un total de 26 partidos disputados con la SD Huesca (siendo titular en todos) y acumulando más de 2.300 minutos en sus piernas, causará baja por sanción por primera vez. El zaguero, que llegó a la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas cuando militaba en categoría juvenil con el San Lázaro, fue ascendiendo en las categorías inferiores hasta que llegó al Las Palmas Atlético en la temporada 2008-2009, consiguiendo ascender al primer plantel del conjunto isleño en el curso 2010-2011. 

La de Aythami es una baja sensible para Tevenet, que podría volver a alinear al goleador Rojas en la posición de carrilero diestro, permitiendo la entrada de Scardina o Álex García en el centro de la zaga acompañando a Carlos David, que regresará después de cumplir un encuentro de sanción.