Aythami Álvarez habló para los medios después del matutino entrenamiento de ayer sobre la pretemporada que está realizando el equipo azulgrana y sobre las sensaciones generales de la plantilla.
Aythami Artiles, en rueda de prensa | Foto: sporthuesca.com
Aythami Álvarez, en rueda de prensa | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

El defensa canario de la SD Huesca confesó que está entrenando con “bastante ilusión” y se refirió a la intensidad de las sesiones preparatorias: “En esta época los entrenamientos son bastante fuertes y físicos, pero son necesarios para cargar pilas porque lo que nos viene es bonito y a la vez también duro“. Que se haya mantenido gran parte de la plantilla del curso pasado hace que se aporten beneficios en todas las facetas del juego, a nivel físico, técnico, y también emocional. “Se ha mantenido un gran bloque del año pasado, y esa es una de las claves. Es necesario el conocimiento que tenemos entre nosotros, también en el campo; eso hace que el bloque sea más fuerte y el camino, más fácil“.

A nivel personal, Aythami se muestra feliz y satisfecho: “Estoy bastante contento. Era un reto para mi venir aquí; era un proyecto para luchar el ascenso y conseguirlo, y se obtuvo la recompensa. Ahora me siento con mucha ilusión, con ganas de que empiece esto. La Segunda es bonita, dura y larga. Vale la pena”. Así, el lateral derecho se refería a la categoría que disputará la SD Huesca esta temporada 2015/16: “Nos enfrentaremos a jugadores que han estado en Primera, jugaremos en campos de Primera también. Es una categoría larga y difícil, en la que tendremos una exigencia superior a la del año anterior. Trabajamos duro día a día para acoplarnos rápido a este salto de categoría y poder demostrar lo que es el Huesca. Iremos partido a partido y disfrutaremos de este año.

“Hacen falta retoques que aumenten el nivel de la plantilla”

Tenemos un gran equipo“, afirmaba el gran canario. Aunque, nos obstante, “hacen falta retoques que aumenten el nivel de la plantilla para que aumentemos individualmente nuestro nivel competitivo de exigencia. Hay que dar el salto de calidad que requiere la categoría, y los que estemos tenemos que dar el paso adelante para demostrarlo”. Aythami añadía que “los nuevos son buenos jugadores. Se han adaptado bastante bien y desde el primer momento han llegado para sumar y aportar cosas al equipo, y eso es lo importante.

Referente a la división de plata. Artiles decía que “todos partimos de cero” y que “hay ilusión. Todos queremos demostrar lo que valemos y que podemos jugar en Segunda. Será una temporada dura pero puede ser bonita si trabajamos y hacemos las cosas bien”. Aythami se sinceraba y reconocía tener una deuda pendiente con la categoría: “Tuve un debut bastante bueno pero la lesión paró mi trayectoria. La verdad es que quería volver para demostrar lo que valgo, y qué sitio mejor que hacerlo que aquí, en el Huesca, teniendo la confianza que me han dado“.

“Ha vuelto la ilusión a la ciudad”

El joven futbolista canario agradecía a la afición del conjunto oscense que se haya reenganchado de nuevo. “Ha vuelto la ilusión a la ciudad y eso hace que nos sintamos partícipes de lo que hicimos el año pasado y también para lo que hagamos este año. Deseo que la afición siga así, porque nos ayudan mucho en todo momento“. Y finalmente, Aythami hablaba del partido amistoso que disputarán frente al Tudelano en Fustiñana. “Es un partido más de pretemporada, aunque a ningún jugador de fútbol le gusta perder y tanto ellos como nosotros nos lo tomaremos igual. Lo importante es adaptar los conceptos que el míster nos transmite y seguir cogiendo forma en cuanto a la preparación física.