El lateral derecho de la Sociedad Deportiva Huesca, que volvió a la titularidad frente a Osasuna, atendía ayer a los medios de comunicación para hablar de la actualidad azulgrana.
Foto: C.Pascual
Aythami y Diego Rico luchan por un balón en La Romareda | Foto: C.Pascual

Aythami Álvarez comenzó hablando de la igualdad de la categoría: “La Segunda División se caracteriza porque se pagan muy caros los fallos. Nosotros los estamos teniendo y nos están pasando facturas. Estamos haciendo cosas bien durante los noventa minutos pero no nos está valiendo para conseguir los puntos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar cambiar esa dinámica porque los puntos van pasando y nos hacen falta”.

El carrilero canario comentó el objetivo de la temporada y la mala fortuna en casa: “No creo que nos pese, pero si que es cierto que la salvación del equipo pasa por sacar los puntos en casa. Sacar puntos en casa es nuestra asignatura pendiente, no estamos haciendo nada bien aquí en El Alcoraz y es una situación que tenemos que cambiar cuanto antes y que no se escapen más puntos de aquí. El fútbol no quiere que en casa saquemos los puntos y tenemos que corregir los errores“.

“Esto lo vamos a sacar entre todos”

Aythami comentó el papel de la afición en los dos últimos encuentros: “La afición siempre nos responde. Nos llevamos una grata sorpresa en La Romareda y en El Alcoraz no iba a ser menos. La pena fue no poder darles esa alegría y tener esa regularidad que todos queremos pero esperamos que esto cambie pronto“.

El lateral habló de la situación del equipo en la tabla: “No es la situación en la que nos gusta vernos. Somos conscientes de que los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros. Al final lo vamos a sacar los futbolistas, eso te lo da la experiencia y en el vestuario hay mucha gente con eso. Tenemos que ser fuertes y reponernos. Los que estamos dentro del verde somos nosotros, el cuerpo técnico no puede hacer nada para acertar con los pases o marcar goles. Esto lo vamos a sacar entre todos y ayudándonos unos a otros”.