El defensor grancanario, que renovó automáticamente su contrato con la SD Huesca tras el ascenso a Segunda División, se mostró para el portal tintaamarilla.es muy contento con lo vivido hasta ahora en la capital del Alto Aragón: “Desde el primer momento estoy disfrutando en el equipo y esto ha acabado como todos queríamos”.

El lateral derecho de la SD Huesca durante esta pasada temporada tiene nombre y apellidos: Aythami Álvarez. El defensor canario, que continuará siendo futbolista del conjunto azulgrana durante la próxima temporada en Segunda División, vive horas de felicidad en la capital del Alto Aragón tras el “calvario” vivido en sus dos últimas temporadas en la UD Las Palmas.

Aythami salta al césped del Alcoraz frente al Huracán | Foto: Cordón Press
Aythami salta al césped del Alcoraz frente al Huracán | Foto: Cordón Press

Aythami, que debutó en el fútbol profesional con gol en la primera jornada de la Liga Adelante 2010/11 y pasó a convertirse en titular indiscutible en aquella temporada en el conjunto pío-pío, sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2011, lo que le hizo perderse lo que restaba de temporada. Tras apenas contar para los grancanarios en las dos siguientes temporadas debido en gran medida a las recaídas, sumado a la pérdida del ascenso a Primera División contra el Córdoba en el último suspiro, el pasado verano fichó por el Huesca, una vez finalizó su vinculación con la Unión Deportiva. “Fue una etapa muy dura, lo pase muy mal. Esa mala suerte ya no está, y tras estos años me he sentido en Huesca como en casa, por eso estoy especialmente agradecido”, explica Aythami para el diario tintaamarilla.es.

huesca-huracan play off 28-6-2015 146
Aythami celebra con el también grancanario Chus Sosa el ascenso a la Liga Adelante | Foto: Cordón Press

“Ha sido una gran temporada a todos los niveles, vine a compartir un sueño con la gente de Huesca. Aquí me han valorado desde el primer día, he sentido el cariño de la gente y de inmediato sentimos que el reto también era nuestro. En Huesca he vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol después de los momentos tan duros que he vivido“. Aythami, titular indiscutible en el lateral derecho de la SD Huesca tanto en la fase regular como en los ‘playoffs’ y que se muestra “con ganas” de arrancar ya la próxima campaña, a pesar de que serán pocas las vacaciones, también tuvo muestras de agradecimiento hacia su compatriota e ídolo de la afición oscense, Tyronne del Pino: “Tyronne ha sido un jugador fundamental durante toda la Liga y, en la última promoción, ha tenido la suerte de hacer los goles. Ha demostrado mucha calidad y por ello la gente aquí le quiere muchísimo”.

Por si fuese poco, la temporada de Aythami quedó redondeada con el ascenso de la UD Las Palmas, club que le formó como futbolista, a Primera División.