Motorland Moto GP

Aythami es duda para el sábado por unas molestias musculares

0
El club informa que al lateral derecho se le han hecho pruebas que “descartan una lesión grave” y que “trabajará a un menor ritmo estos próximos días”.
Tevenet sustituyó a Aythami en Las Palmas de Gran Canaria | Foto: udlaspalmas.net – Samuel Sánchez

La presencia de Aythami Álvarez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de agosto de 1988) en el partido de este sábado frente al CF Fuenlabrada será una incógnita hasta última hora. El zaguero grancanario tuvo que ser retirado del terreno de juego el pasado domingo frente a Las Palmas Atlético por acusar unas molestias en sus isquiotibiales.

Bar Álvaro

La SD Huesca informaba ayer en su página web que a Aythami se le realizaron “exploraciones y pruebas” cuyo resultado es favorable y “descartan una lesión importante“. En el mismo comunicado, se informa que el jugador “trabajará con mucha precaución, a la vez que con intensos tratamientos de fisioterapia, de cara a que los técnicos y servicios médicos puedan valorar su estado y participación en el próximo partido”. Según informaba el Diario del Altoaragón, el lateral izquierdo David Morillas también trabajó al margen tras regresar del archipiélago canario con molestias.

Tanto Aythami como Morillas han jugado todos los partidos de liga con la SD Huesca (hasta ahora un total de 14 encuentros). Tevenet no les ha rotado en el once y parece que sendos futbolistas comienzan a notar el cansancio y el peso de los partidos sobre sus piernas.

Para el partido frente al Fuenlabrada, previo al choque copero frente al FC Barcelona, Tevenet podría barajar la opción de dar descanso a los carrileros, obligatoriamente o por precaución, de cara a afrontar la ida de la ilusionante eliminatoria. El lateral Antonio Pérez, que todavía no ha disputado un partido de liga con el Huesca, podría entrar en la alineación sustituyendo a Aythami; y el sustituto ‘habitual’ de Morillas debería ser en teoría el canterano Miguel Mallada, que está jugando con la AD Almudévar de Tercera División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios