Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Aythami, elegido como mejor jugador frente al Guadalajara

0
El lateral diestro de la SD Huesca, llegado en el mercado veraniego desde Las Palmas de Segunda División, ha sido el jugador más destacado del último partido liguero según los lectores de SPORTHUESCA.com.
Aythami saca de banda ante la atenta mirada de Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La gran actuación del lateral diestro del conjunto azulgrana en el empate a cero de su equipo frente al CD Guadalajara no ha pasado desapercibida para los aficionados oscenses. Tras dos temporadas sin prácticamente competir con su ex equipo, la UD Las Palmas, Aythami va cogiendo el pulso a la competición y mejorando su rendimiento día a día, aunque como él mismo reconocía la pasada semana “no está al 100% de su nivel futbolístico“.

Bar Álvaro

Tevenet planteó el encuentro con el sistema táctico habitual [4-2-3-1]. Camacho y Gassama eran los protagonistas en los extremos pero sólo en el papel. El capitán no cayó a banda izquierda convirtiéndose en compañero de parcela de Tyronne en la media punta. Esta circunstancia hizo que la necesidad de abrir el campo, ante la presión del poblado mediocentro visitante, se viera plasmada en la banda diestra. El gambiano exhibía velocidad y desborde pegado a la cal y Aythami se empleaba a fondo en labores defensivas en su posición natural de lateral.

El hombre más destacado y peligroso del CD Guadalajara fue Molinero, extremo que actúo por el carril zurdo y que se convirtió en la pareja de baile de un atentísimo Aythami. Carlos Salvachúa, técnico del conjunto castellano-manchego, intentó una y otra vez crear situaciones de desventaja con Chema Mato, que actuaba en la media punta, y el propio Molinero en los dominios del lateral diestro oscense topándose una y otra vez con la misma contundente respuesta defensiva.

Que la defensa de la SD Huesca tiene cada vez más la maquinaría bien engrasada es evidente. Con 4 goles en contra, los de Tevenet son el segundo equipo menos goleado del Grupo 2 de Segunda División B por detrás del Barakaldo (3). La pareja de centrales Scardina-Carlos David parece haber encontrado el equilibrio en el centro de la zaga, flanqueados por dos laterales que perfectamente podrían jugar en superior categoría. Para muestra, un botón. El canario se ha convertido en el jugador más valorado de la semana actuando de ‘2’ y su compañero, Morillas, ha sido el segundo más valorado por su fenomenal actuación en el carril zurdo. El tercero en la votación semanal ha sido Gassama, que con 5 puntos en la CLASIFICACIÓN GENERAL se afianza en el segundo puesto.

Votación completa de los aficionados

Comentarios