El lateral derecho canario de la SD Huesca atendía a los micrófonos de Onda Deportiva (Onda Cero Zaragoza) para hablar sobre la actualidad del equipo y las sensaciones con el nuevo entrenador azulgrana.
Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual

Aythami Álvarez quiso dejar claro que pese al buen juego mostrado por el conjunto oscense, lo importante es sacar los tres puntos cada jornada: “Está claro que la sensación de juego que estamos haciendo es positiva, pero al final lo que es importante es finalizar los partidos con victoria. Es cierto que llevamos una mala racha y esperamos cambiarla lo antes posible. Seguimos trabajando con el nuevo míster para revertir los resultados y volver a puntuar“.

“No tenemos que obsesionarnos y tenemos que asentar la cabeza”

Se le preguntó también sobre si lo más importante es el fútbol o la cabeza y la mentalidad de los jugadores: “Lo importante es el fútbol. Los futbolistas siempre están bien. Es cierto que estamos en una mala racha de resultados pero al final todos los jugadores salimos con la mentalidad de ganar cada partido y es el fútbol al final quien te da los tres puntos o te los quita. No tenemos que obsesionarnos y tenemos que asentar la cabeza“.

Sobre la impresión que da de que el Huesca se siente más cómodo cuando los equipos contrarios le dan más espacios para jugar el balón, el grancanario quiso remarcar lo siguiente: “No. Es cierto que antes con Tevenet teníamos una filosofía más de jugar a la contra y nos beneficiaba que los rivales nos dejaran metros, pero con el nuevo míster lo que buscamos es tener un poco más el balón y asociarnos más. Es precipitado valorar esto porque el entrenador apenas lleva una semana con nosotros“.

“Con Tevenet teníamos una filosofía más de jugar a la contra”

El Huesca tuvo una semana atípica debido a que hubo encuentro de Copa del Rey, y además se produjo la llegada de un nuevo entrenador: “Se nota. Con Tevenet llevábamos mucho tiempo juntos y el nuevo míster apenas ha tenido tiempo de conocernos. Ha sido duro porque ya en la primera semana ha tenido dos partidos que preparar“. Por otro lado, Aythami tiene claro que lo que le falta al equipo es ganar varios partidos seguidos: “Lo que le falta al equipo es encadenar una racha de partidos con buenos resultados. Ya la tuvimos al principio de la temporada y tenemos que volver a esa senda de buenos resultados”.

Sobre la “dureza” del entrenador, que afirmó en la rueda de prensa después del partido del pasado domingo que con él solo jugaría la gente que trabajase, independientemente de la posición en la que jugara, el lateral derecho de la SD Huesca se pronunciaba: “Al míster ya lo conocíamos de anteriores etapas. Es muy intenso y le gusta mucho que los jugadores trabajen y corran“. Para finalizar, tocaba referirse al rival del próximo domingo, el Almería, un rival directo por eludir el descenso: “Sí”, afirmaba Aythami, que proseguía: “Ellos tienen también necesidades. Pero nosotros nos centramos solo en lo nuestro. Plantearemos el partido a nuestra manera y haremos el partido que el míster diga que hagamos. Iremos a por los tres puntos”.