Jorge Arcas en la Paris-Roubaix | Foto: Jorge Arcas Facebook
Una avería mecánica en la parte final de la carrera sacó a Jorge Arcas de la disputa de la Tre Valli Varesine. Mañana está confirmada su participación en el Gran Piemonte, última clásica italiana antes de Il Lombardía.

La Tre Valli Varesine, por su trazado, ofrecía en su meta la posibilidad a Jorge Arcas de firmar una gran posición. Además con el añadido siempre importante de seguir sumando puntos UCI a su cuenta particular. Pero una desgraciada avería mecánica, ya instalados en el circuito final en Varese, le hizo abandonar esta clásica italiana. Decepcionado por la ocasión perdida y también por no haber podido ayudar a sus compañeros del Movistar. Quien sabe si Visconti con la ayuda del serrablés hubiera podido mejorar su quinto puesto final. Lo que se antoja difícil es que hubiera batido al vencedor, el también italiano Sonny Colbrelli, sprinter del Bardiani que está disfrutando de una buena racha en este final de temporada.

Ahora la mente de Arcas está pensando ya únicamente en el Gran Piemonte de este jueves. 207 kilómetros para unir las localidades de Diano d’Alba y Agliè sin apenas dificultades reseñables a lo largo de su recorrido, pero con la cota de Alice Superiore a unos 25 kilómetros de meta que puede provocar movimientos en el pelotón evitando de esta manera un más que probable sprint masivo. Además de Jorge Arcas, los telefónicos se presentan con Andrey Amador, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Juanjo Lobato, Adriano Malori y Fran Ventoso.

Il Lombardia

La posible alineación de Arcas para Il Lombardía, la gran cita del sábado, está todavía en el aire. Si atendemos a la información que proporciona la web Pro Cycling Stats, toda una biblia del ciclismo, el de Sabiñánigo no aparece por el momento en la lista de participantes. Falta un nombre hasta completar los nueve que serán de la partida pero esa plaza probablemente esté reservada a Alejandro Valverde, que hoy disputa la Milano-Torino. Otra opción, menos viable, sería que dicha plaza la ocupase Nairo Quintana si su deseo es disputarle la clasificación individual del World Tour al actual líder, el eslovaco Peter Sagan.

Será cuestión de esperar hasta última hora, sobre todo habrá que ver que pasa hoy y mañana sobre las carreteras italianas. Esto es ciclismo y sabemos que hay una serie de imprevistos que acaban alterando los planes de los equipos y hacer, por ejemplo, caer de la lista publicada a alguno de sus nombres. Sea lo que sea se antoja difícil a estas horas la participación del altoaragonés en uno de los cinco monumentos del ciclismo pero hasta que no haya confirmación oficial por parte del equipo todo es posible.