Peñas Climetel celebra un gol ante Aurrerá de Vitoria | Foto: Alejandro Sanagustín
A las puertas de obtener un resultado positivo se quedó en la ventosa mañana del domingo el Peñas CLIMETEL en su visita al Aurrerá de Vitoria, al que le anuló dos ventajas para acabar cayendo en la recta final cuando buscaba su primera victoria de la temporada.
Peñas Climetel celebra un gol ante Aurrerá de Vitoria | Foto: Alejandro Sanagustín
Peñas Climetel celebra un gol ante Aurrerá de Vitoria | Foto: Alejandro Sanagustín

Empezó frío el Peñas y le castigó pronto el Aurrerá, pues apenas habían transcurrido 16 minutos cuando las locales se adelantaban en el marcador. A partir de ahí el partido cambió y las verdiblancas comenzaron a manejar la pelota. Un robo de balón en la zona central del terreno propició una gran asistencia en profundidad de Sara que le sirvió a Alicia para empatar en el minuto 33. Hasta el descanso Aurrerá acusó el empate y el Peñas se sintió cómodo a pesar de las dificultades climatológicas existentes llegándose al descanso con igualada en el marcador.

Sin embargo, como había pasado en la primera parte, una mala salida fue aprovechada por el Aurrerá para situarse de nuevo por delante con el 2-1 marcado por Irantzu en el minuto 56. Con el nuevo golpe espabiló el Peñas, que de nuevo se adueñó del balón y empezó a acercarse a la portería local. Así, en una gran combinación entre Rocío, Sara y Alicia nacía la jugada del empate, materializado por Cristina Mangué con un buen gol en el minuto 71. Sin descuidar el dibujo, con más presencia de jugadoras por el centro esperando hacer daño a la contra, las altoaragonesas vieron la opción de ganar y trataron de conseguirlo, pero Alicia no tuvo suerte en un mano a mano con la portera vasca.

Todo quedó en nada porque Marian, que estaba teniendo una actuación destacada, erró en una falta lejana y el Aurrerá anotó el 3-2 en el 78. Tocó ir a la desesperada y lo que llegó fue la sentencia con el 4-2 cuando se llegaba al minuto 90.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]CD Aurrerá de Vitoria: Amaia, Andrea, Nagore Rueda, Ainhoa, Ana, Usoa (Estibaliz, 82′), Ane, Nagore, Irantzu, Sara Tazo (Ixone, 46′) y Ane María García (Naiara, 48′).

CD Peñas Oscenses – CLIMETEL: Marian, Lolo (Aina, 81′), Sara, Alicia, Cristina Manogué, Sara Andrés, Laia, Carcas, Rocío (María, 74′), Vero y Suso (Prados, 85′).

Árbitro: Asier Pérez de Mendiola mostró tarjeta amarilla a Laia, Carcas y Lolo del Peñas.

Goles: 1-0, minuto 16, Ane | 1-1, minuto 33, Alicia | 2-1, minuto 56, Irantzu | 2-2, minuto 71, Cristina Manogué | 3-2, minuto 78, Ana | 4-2, minuto 90, Irantzu.

Incidencias: Fuerte rachas de viento durante todo el encuentro que dificultó el juego de ambos conjuntos y ligera lluvia durante algunos momentos. Campo de césped natural en buen estado.

[/acc_item]
[/accordion]

.