CABECERA Web Completa

Atlético ‘B’ 0-1 SD Huesca: los oscenses ganan fuera y se aferran al liderato

0
La SD Huesca consigue sumar tres puntos en el minuto 94 gracias a un gol de Juan Esnáider, que recogió un rechace después de que Juanjo Camacho fallara un penalti. Los azulgranas siguen líderes del Grupo II una jornada más y rompen su mala racha a domicilio que se alargaba desde el pasado mes de noviembre || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO
Esnáider celebra su gol | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Comenzó avisando el Huesca con un remate de espuela obra de David Mainz en el primer palo pero Bernabé despejó el balón después de un rechace de su defensa. Comenzó a despertar el Atlético de Madrid ‘B’, que buscaba crear peligro por su banda derecha con internadas y centros al área del lateral Mario Marín. Los oscenses dispusieron en dos ocasiones de la oportunidad para abrir el marcador, pero sendos cabezazos de Tyronne fueron atrapados por  un seguro guardameta local. El Atlético de Madrid ‘B’, en las botas de Carlos Ramos, dispuso de un libre directo que se fue desviado por poco. También Manuel Sánchez probó fortuna con un libre directo, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero colchonero. Dominio alterno en El Cerro del Espino durante la primera mitad con ocasiones peligrosas para ambos conjuntos y el Huesca dando una imagen muy buena y diferente a la habitual lejos de El Alcoraz.

Bar Álvaro

Esnáider rescató a los suyos sobre la bocina

Cuando los dos equipos volvieron de los vestuarios tras el descanso, la escuadra altoaragonesa sufrió un bajón y volvió a recordar al equipo visto en los peores partidos a domicilio de esta temporada.

Carlos Ramos dispuso de nuevo de una ocasión con un libre directo pero su balón se fue desviado por poco a la derecha. El Huesca comenzó a disponer de ocasiones aisladas, normalmente a balón parado, que no encontraban rematador. Los colchoneros, dueños y señores del partido, superaban a un Huesca pasivo que defendía de forma heroica las acometidas rivales.

Juanjo Camacho y Juan Esnáider tuvieron una ocasión cada uno para romper la igualada en acciones aisladas con un cabezazo del ariete y un centro-chut del capitán que se fueron desviados. La fragilidad defensiva del equipo altoaragonés y el inexplicable cambio de actitud respecto a la primer mitad, quedaron patentes en los últimos instantes del choque cuando tras un contragolpe del filial atlético, Dani Jiménez realizó una estupenda intervención para evitar el gol colchonero.

Cuando el partido ya agonizaba, el colegiado decretó penalti a favor del Huesca y Camacho erró su disparo, pero ahí estaba Esnáider para coger el rechace y mandarlo al fondo de las mallas dándole al Huesca tres puntos de oro.

El Atlético de Madrid ‘B’ sigue con 34 puntos pero no entra en la zona de descenso debido a la derrota del Trival Valderas (3-1) frente a la Real Sociedad ‘B’. Gracias a este triunfo, el Huesca suma 52 puntos y sigue coronando la cumbre del Grupo II. La próxima semana los azulgranas recibirán en El Alcoraz al Rayo Vallecano ‘B’.

.

Vídeo Resumen del partido – Imágenes Aragón TV

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios