¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Athletic “B” – SD Huesca: complicado partido en la zona alta de la tabla

Athletic Club “B” – SD Huesca || Domingo 4 de Enero|| 11:30 horas || Instalaciones de Lezama|| Jornada 19 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Jose Luis Corral (Comité Gallego).
Partido entre ambos conjuntos la pasada campaña en Lezama. La SD Huesca perdió (3-0) | Foto: elobervadordelmundo.com
Partido entre ambos conjuntos la pasada campaña en Lezama. La SD Huesca perdió (3-0) | Foto: elobervadordelmundo.com

Primer partido del año para el conjunto oscense en el que será el último partido de la primera vuelta. El Huesca se enfrentará en Lezama al Bilbao Athletic, el cuarto clasificado con 29 puntos, 5 menos que el líder oscense. La victoria en tierras vascas supondrían 3 puntos claves para asegurar el liderato una jornada más y dejar a un rival directo a 8 puntos. Además, en esta jornada se enfrentan el 5º contra el 6º, el Castilla contra el Toledo, ambos empatados a 28 puntos. El Huesca ya tiene asegurado el “titulo” de campeón de invierno, ya que aunque perdiese y ganase el Real Unión una por diferencia de goles, mantendría el liderato.

Bar Álvaro

Los cachorros, con 29 puntos y una racha de 7 partidos sin conocer la derrota (4 de ellos acabaron en empate) cierran los puestos de privilegio que dan opción a disputar el ascenso a Segunda División.

De los ocho partidos que el filial bilbaíno ha disputado en Lezama, tan solo uno de ellos acabó en derrota frente al Sestao por 1-2. Los números hablan por si solos y los de Tevenet deberán enfrentarse a uno de los rivales más complicados de la categoría.

El Pichichi y el Zamora juegan en el Bilbao Athletic

Ambas defensas van a tener que emplearse a fondo ante el potencial ofensivo de ambos conjuntos y de forma especial la de la SD Huesca, que tendrá enfrente a dos de los máximos goleadores de la liga: el pichichi del grupo 2 de la Segunda División ‘B’ con 12 goles, Williams, y a Sabin, compañero de demarcación del anterior, con 8 dianas y dentro del “Top-10″. Además, su portero Arrizabalaga es el zamora de la liga con una media de 0’69 goles por partido. El Huesca, junto al Tudelano y el Athletic B, es el equipo menos goleado con 13 tantos recibidos. Los dos máximos artilleros del Huesca son el capitán Camacho y José Gaspar con 7 dianas cada uno.

Precedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 18 veces en Segunda División B desde la temporada 77/78. El balance es favorable para el Huesca con 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas azulgranas.

En los enfrentamientos de la temporada pasada, ambos terminaron con un resultado de 3-0. En el partido de la primera vuelta, la victoria se la llevaron los rojiblancos por esa abultada diferencia. En la segunda vuelta, el Huesca se vengó del resultado obtenido en Lezama con un gol de Fito Miranda y dos de Camacho.

Altas y Bajas

David Mainz con la camiseta del Eibar.

El Huesca en este periodo invernal ha fichado a dos jugadores y ha cedido a otros dos.

El primero en llegar fue el delantero David Mainz. Con 29 años, el zaragozano es un jugador polivalente que se desenvuelve en posiciones ofensivas pudiendo jugar tanto de delantero como de segundo punta. La temporada pasada ayudó al Eibar a ascender a Primera División con 2 goles en 13 partidos.

La llegada de Mainz supuso la cesión del delantero oscense Ramón Murillo a la AD Almuévar de Tercera División. El jugador apenas contaba para Tevenet habiendo disputado 12 minutos en liga frente al Getafe ‘B’ y 20 minutos en el partido de vuelta de la eliminatoria copera frente al FC Barcelona.

Zaparain con la camiseta del CD Tudelano | Foto: noticiasdenavarra.com

El segundo en salir fue el guardameta Aitor Chueca, cedido al Sariñena, equipo que también milita en el grupo XVII de la Tercera División. Aitor no había llegado a debutar esta temporada en liga en Segunda División ‘B’.

Tras la salida del meta, el Huesca se ha reforzado con el portero del Sariñena Jorge Zaparain. El cancerbero aragonés llega con la carta de libertad tras haber rescindido su contrato. Jorge era el séptimo portero menos goleado de Tercera División con un coeficiente de 1,07 goles encajados por encuentro.

.

Posibles onces de ambos conjuntos

once_athletic once_huesca_bilbao

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios