CABECERA Web Completa

Athletic ‘B’ 0-0 SD Huesca: los azulgranas merecieron más premio en Lezama

0
Última jornada de la ida de liga que enfrentó al Athletic B y al Huesca en un partido igualado y duro en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a portería. El conjunto de Tevenet sigue líder || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Bilbao Athletic - SD Huesca | Foto: UGS Visión
Bilbao Athletic – SD Huesca | Foto: UGS Visión

El Bilbao Athletic ha conseguido durante esta temporada hacer de Lezama un fortín casi impenetrable donde muy pocos equipos han logrado puntuar. En esta ocasión, eran los líderes quien visitaban el feudo rojiblanco con el reto de acabar con la buena racha que había cosechado el equipo vasco.

Bar Álvaro

La primera parte comenzó con mayor presencia azulgrana que, aprovechándose de unos cachorros dormidos, presionaban constantemente en ataque por medio de Morillas, Camacho y Tyronne sin llegar a obtener ocasiones claras de gol. Esnáider, casi desaparecido durante todo el encuentro, dispuso de un gran remate que se marcharía fuera por muy poco.

Los minutos transcurrían y la superioridad del Huesca era notable, sin embargo el gol no llegaba y a punto estaría Vesga de dar la campanada poco antes del descanso con un cabezazo rozando el larguero. Los futbolistas se retiraban del terreno de juego dejando atrás una primera parte bastante atractiva pero sin la esencia de este deporte, el gol.

Cambio de papeles

Bilbao Athletic - SD Huesca | Foto: UGS Visión
Bilbao Athletic – SD Huesca | Foto: UGS Visión

Tras el descanso, Ziganda supo despertar a sus jugadores que salieron más activos desde el minuto 45 manteniendo la posesión pero llegando tímidamente al área de Dani Jiménez. Frente a ellos, los oscenses aparecían en ataque de forma intermitente aunque con ocasiones más claras como un pase de la muerte de Tyronne al que Camacho no llegaría por muy poco. Los locales, incentivados por el gran aforo que hoy tenía su campo, subieron su nivel de agresividad creando ciertos problemas al guardameta azulgrana. Dicha agresividad acabaría siendo reflejada en una pequeña tangana entre ambos equipos que finalizaría sin incidentes.

Parecía que ambos clubes habían pactado el empate ya que la segunda parte estaba siendo demasiado tranquila. Un disparo de Camacho que interceptó la defensa bilbaína y un detalle de tacón de Sabin que saldría directamente a saque de puerta, parecía animar el enfrentamiento. La más peligrosa e importante no llegaría hasta el minuto 84 cuando José Gaspar estrellaba el esférico contra el poste derecho de Arrizabalaga.

Finalmente, el colegiado hacía sonar los tres pitidos con empate a 0 en el marcador; los protagonistas del conjunto oscense, contentos por el punto conseguido, se retiraban al vestuario como líderes del grupo 2 en la ida de la liga con 35 puntos.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes Aragón TV

También podría interesarte Más del autor

Comentarios