La SD Huesca caía derrotada por 3-1 frente al Escalerillas y de esta forma veía cómo se esfumaban sus opciones de ascenso a División de Honor Juvenil puesto que su máximo rival, el Santo Domingo Juventud, vencía y a falta de un encuentro, aventaja a los azulgranas en 4 puntos. Por otro lado, el At Monzón perdía por 2-1 ante el Valdefierro y la ED La Litera se alzaba con los tres puntos en su choque frente al St. Casablanca.
JAVITO
Javito, acosado por un rival durante el encuentro. Foto: Carlos Pascual

Se escapó el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil nacional, la División de Honor. Y es que los azulgranas tras la victoria del St Juventud ante el Olivar, llegaban a tierras zaragozanas con el objetivo de no fallar.

Y el enfrentamiento comenzó de cara para el Huesca, ya que a pesar de las violentas rachas de viento que azotaban el Parque Oliver, los de Dani Martínez dominaban el esférico y se hacían con el control de un partido, que en el minuto 31, lo desnivelaba Álvaro Barrero anotando un gran gol de falta directa.

Poco o nada cambió la tónica hasta el descanso ya que el Escalerillas con las líneas demasiado atrás, apenas inquietó la meta de Alessio con un par de acciones a balón parado. Así pues, con la ventaja mínima visitante se llegó al término de la primera mitad.

Remontada local

Todo cambió en la segunda parte y es que el cuadro local con el viento a favor, se volvió mucho más intenso y directo ante el área altoaragonesa. De este modo, Luque en el minuto 65, batía a Alessio con una vaselina. 1-1 y los nervios afloraban en un Huesca que veía cómo se le escapaba el partido y las opciones de ascenso.

A pesar de las intentonas, los oscenses no eran capaces de dar la vuelta al marcador y esto propició que en el minuto 89, con un equipo volcado sobre el campo local, el Escalerillas, en una contra, conseguía un penalti que lo materializaba, Aparicio. Apenas un minuto después, Farina sentenciaba el partido con el 3-1 definitivo.

Decepción en las filas azulgranas, que a falta de un encuentro por jugar, se quedan sin opciones de subir a División de Honor, después de una meritoria segunda vuelta de campeonato ya que desde la jornada 14ª (13 de diciembre 2015) la SD Huesca no perdía. Próximo rival, SD Ejea.

Suerte dispar para el resto de conjuntos de la provincia

Mientas que el At. Monzón perdía por la mínima ante el Valdefierro (2-1),  la ED La Litera lograba un triunfo por 2-0 ante el St. Casablanca, pues los verdes encadenan un racha de tres victorias consecutivas en este tramo final de liga.

Última jornada para ambos conjuntos que ya salvados, se enfrentarán al St. Juventud y AD Amistad en sus respectivos duelos.

[accordion]

[acc_item title=”Ficha técnica”]

At. Escalerillas: Cuartero; Farina; Herrera (Ribagorda, min. 16); Posso (Alarcón, min. 51); Luque; Aparicio; Gomes; Turrubia (Canalejo, Turrubia, min. 46); Florez; Marín (Ngom Ba, min. 63); Vizcaíno.

SD Huesca: Alessio; Ignacio, Javito, Ballesteros, Domínguez; Ara, Sebas (Dimas, min. 81), Conte; Kenta (Dah, min. 75), Barrero, Puyuelo (Claraco, min. 25).

Goles: 0-1, min. 31, Barrero. 1-1, min 65,  Luque. 2-1, min.89, Aparicio. 3-1, min. 90, Farina.

Árbitro: David Ferrer Collado, asistido en bandas por Manrique Hernando y Ruiz Sumelzo amonestó por parte del conjunto local a Luque, Posso y Aparicio. Por el lado azulgrana, Jaime Ara recibió la tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33ª de la Liga Nacional Juvenil de Aragón (Grupo 6) disputado en el C.M.F Parque Oliver de Zaragoza.

[/acc_item]

[/accordion]