Declaraciones del entrenador del CD Leganés posteriores al empate (1-1) frente a la SD Huesca en El Alcoraz.
Asier Garitano dirige al Leganés en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Asier Garitano dirige al Leganés en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Asier Garitano comenzó su intervención haciendo un análisis del encuentro: “El inicio ha sido igualado, luego hemos mejorado. En el primer cuarto de hora hemos tenido alguna situación clara. A partir de la lesión de Christian ellos han cambiado el dibujo y nos han generado más problemas. Tampoco ha habido muchas ocasiones. En la segunda parte se veía más cerca el 1-0. Hemos tenido el acierto de hacer el empate, no nos hemos conformado y hemos podido ganar, pero no hemos estado acertados. Cuando vas 1-1 en cualquier situación el Huesca también nos podía haber hecho el 2-1. Para nosotros el punto es muy bueno, seguimos en la dinámica de sumar y pasaremos las fiestas contentos”.

“Nos vamos contentos con el punto”

El técnico del Leganés habló del sistema que empleó en El Alcoraz: “Veníamos de jugar igual en Soria e hicimos un buen partido. Fuera de casa nos está costando, hemos sido mejores que los rivales pero no hemos sido capaces de ganar. En jugadas aisladas los locales nos ganaban. Fuimos a Soria, nos protegimos y nos salió bien. Era mejor tener solidez y equivocarnos poco aunque en el gol del Huesca nos hemos equivocado y a partir de ahí ir creciendo. Me voy contento, venimos de jugar en Granada y no es sencillo el último partido, creo que hemos competido bien”.

Garitano reconoció que la balanza se pudo decantar para cualquier lado al final: “Hemos reaccionado bien tras el empate. La ocasión más clara para ponernos por delante la hemos tenido y para ganar hay que tener ese acierto. No lo hemos tenido y en cualquier jugada podíamos perder el punto, es posible que hubiera sido injusto. Nosotros nos vamos contentos con el punto”.

Asier habló del Huesca: “Me parece un buen equipo. Ha cambiado el entrenador y la forma de jugar pero es un equipo con experiencia. Anquela conoce todo esto, el Huesca acaba de llegar a Segunda y cuesta un poquito más pero desde fuera veo bien al equipo, que compite bien y que lo normal sería que no tuvierais problemas para mantener la categoría“.