Foto: 100x100fan.com
Declaraciones del entrenador del CD Leganés previas al partido frente a la SD Huesca que se disputará el domingo a partir de las 17:00 horas en El Alcoraz.
Asier Garitano, entrenador del Leganés | Foto: matiastanea.gr
Asier Garitano, entrenador del Leganés | Foto: matiastanea.gr

Asier Garitano comenzó hablando de las sensaciones del equipo tras la eliminación copera: “Las sensaciones tienen que ser buenas porque el equipo está compitiendo en todos los partidos, pero la Copa deja algunos daños: tuvimos muchos problemas y dificultades para jugar el partido de vuelta, se dieron muchas circunstancias. No estábamos en las mejores condiciones y nos pasará factura en este partido y espero que el equipo vuelva a competir y sigamos ahí arriba”.

Se prevén rotaciones el domingo: “Para el partido del Huesca usaremos a otros jugadores porque el ritmo va a ser alto y creo que volveremos a competir bien porque la plantilla está demostrando que siempre está metida en los partidos. La idea es esa para luego descansar, pero hay que darle mucha importancia a este partido porque estamos en una buena situación y hay que mantener esa dinámica“.

Garitano confirmó los jugadores con los que no viaja: “Vamos a Huesca sin Bustinza, sin Galarreta, sin Gabriel, sin Guillermo, sin Rubén y sin Bicho. Viene Manolo (delantero del filial) pero creo que todos los demás vamos a competir bien”.

El míster de Leganés habló del sistema de juego que usará, ya que recientemente ha usado a cinco defensores: “Ya veremos, a ver que decidimos. Lo tengo casi decidido, lo hemos estado trabajando un poco porque hay que ir viendo que posibilidades nos da la gente desde el banquillo. El Huesca también ha cambiado a esa defensa de cinco pero al final lo importante es saber lo que te espera ahí y el juego que van a hacer. Vienen de un estado bueno de ánimo, con jugadores de un ritmo muy alto de juego y una intensidad grande; vamos a ver si por lo menos igualamos eso y el equipo sea capaz de competir”.

Asier habló de los futbolistas destacados del rival de esta semana: “Hay jugadores importantes: Fran Mérida, Camacho, Machís, Luis Fernández… Tienen jugadores con experiencia en Primera División como Íñigo López o Christian. Es un gran equipo pero vuelvo a decir que espero que volvamos a jugar un partido serio, que seamos competitivos. Vamos a tener nuestras posibilidades y tenemos que creer. Lo vamos a dar todo para mantenernos donde estamos“.